especies menores

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 LEVANTE Y CEBA DE CERDOS.



PROYECTO 
Nombre : LEVANTE Y CEBA DE CERDOS PIEDRASENTADA PATIA CAUCA
Institucion : 
Subsector : 
Ciudad : COSTO DEL PROYECTO. $49,008,100.00 
Fecha de Creación : 


Sumario : LEVANTAR CERDOS HASTA SU ETAPA DE FINALIZACIO DESDE LOS 25 KG HASTA LOS 100KG DE PESO PARA SU COMERCIALIZACION EN PIE. 




MERCADO 

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEFINICIÓN DE OBJETIVOS 

OBJETIVO GENERAL 

Llevar a cabo el montaje de una unidad de negocio en el corregimiento de Piedra Sentada, municipio del Patia-Cauca, dedicada a la actividad porcicola tecnificada e integral, que permita mediante la utilización de recursos propios de la región sacar al mercado un producto de excelente calidad y a su vez sea una alternativa de desarrollo para el municipio,contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y se convierta en una fuente de ingresos permanente para los emprendedores comprometidos en este proceso..

OBJETIVOS ESPECIFIOS 

Conformara legalmente la unidad de negocio en el primer trimestre del año 2007 
* Incrementar la producción de ceba de cerdo en la región, mediante la tecnificación de la actividadporcicola y así poder ofrecer a la comunidad productos altamente nutritivos. 
 Aportar al desarrollo de la economía de la región, mediante la creación de tre (3) empleos directos y tres (3) indirectos durante todo el ciclo productivo. 
 Realizar un manejo integral de la actividad porcicola en lo referente al manejo y transformación de los desechos de la producción 
 Ampliar y fortalecer lacomercialización de carne de cerdo generando así mayores fuentes de empleo y opciones alimenticias para los habitantes de la región. 

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO 

Una de las actividades desarrolladas habitualmente por los habitantes de la región es la cría de cerdos como opción principal para la consecución de recursos económicos, debido a que esta actividad puede desarrollarse deuna forma rustica, semitecnificada o tecnificada.

Uno de los factores más influyentes en el mantenimiento de esta actividad, ha sido la utilización en la construcción de las instalaciones y en la dieta alimenticia de los recursos propios con los que cuenta la región como: guadua, madera, caña panelera, yuca, plátano, nacedero, matarraton, entro otros; esto ha permitido que la inversión en laproducción de cerdos de ceba sea moderada, de tal manera que las utilidades al final del ciclo productivo sean más representativas. 

El potencial para la cría de cerdos con el que cuenta el corregimiento de Piedra sentada es alto, ya que entre las actividades más representativas de las veredas vecinas o cercanas al lugar está la producción de panela, situación que será aprovechada por losintegrantes del proyecto debido a que los subproductos de este proceso como: cachaza, bagazo y guarapo también son utilizados en la producción porcicola, permitiendo una disminución de costos. Otro de los puntos favorables es la cercanía a rallanderías de yuca donde podemos adquirir otro subproducto: el afrecho de yuca, el cual se convierte en factor importante en la dieta alimenticia del cerdo, por serun alimento altamente energético. 

La producción integral de ceba de cerdos permitirá aprovechar al máximo los desechos del ciclo productivo, de tal forma que podamos brindar un buen manejo y atención a la producción. Los abonos que se pueden obtener a partir de la porquinasa serán utilizados por los habitantes de la región en la producción agrícola, con lo que el proyecto estaría colaborandoal mejoramiento de la economía de la región y a su vez obteniendo nuevas fuentes de ingresos. 

Los aspectos anteriormente expuestos se unen al talento humano con el que cuenta el proyecto, personal capacitado por el SENA en el manejo de cerdos; gracias a esto podemos decir que contamos con el equilibrio perfecto entre los conocimientos y su aplicabilidad al sector productivo. 
La región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIES MENORES
  • Especies Menores
  • Especies menores el cuy y conejos
  • ensayo de especies menores
  • Produccion de especies menores
  • Proyecto especies menores
  • MEJOR FUTURO CON ESPECIES MENORES
  • Especies Menores A Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS