Especificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
101-14 TRASLADO DE POSTACIONES (gl)

1. DESCRIPCION Y ALCANCES

Esta partida se refiere al Traslado de Postaciones en conformidad con lo dispuesto en la Sección 5.101 del MC-V5, en estaEspecificación y demás documentos del Proyecto.

2. MATERIALES

Los trabajos comprendidos en esta partida no requieren el uso de materiales.

3. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO

Lapartida se refiere a la remoción, traslado y recolocación de postaciones eléctricas, telefónicas u otras existentes que, de acuerdo con los documentos del Proyecto, deben reubicarse a consecuencia de suinterferencia con las obras proyectadas. Se incluye también dentro de estas actividades, la remoción y transporte a botaderos o depósitos, autorizados por el Inspector Fiscal, de toda postación que seelimine, ya sea debido a que es reemplazada por nuevas instalaciones o porque la instalación existente está o queda en desuso.

Los materiales a utilizar, serán los necesarios para cumplirtotalmente con el propósito de la presente partida, conforme al tipo de postación que se traslada y a las exigencias de la empresa propietaria del tendido correspondiente.

El Contratistasolicitará al propietario o concesionario correspondiente, realizar las modificaciones necesarias de las instalaciones con la debida anticipación. Será responsabilidad del Contratista la agilización de lostrámites pertinentes, de modo que las obras de traslado no interfieran con su Programa de Trabajo. Los costos que estas gestiones y traslados involucren serán de cargo del Contratista. Los traslados delas instalaciones serán ejecutados directamente por el propietario o concesionario de la instalación o por quién él expresamente autorice.

La nueva ubicación de las postaciones podrá serdentro de la faja fiscal del camino. En este caso, los postes se ubicarán lo más cercano posible al cerco que limita la faja fiscal y no podrán éstos o cualquier obra relacionada con ellos, interferir...
tracking img