Especificaciones de Construccion

Páginas: 47 (11667 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION
PARA OBRAS CIVILES

ESPECIFICACIONES GENERALES

PRELIMINARES

El constructor tiene que practicar una determinada observación del lugar donde se vaya a ejecutar la obra, con el fin de que conozca suficientemente las condiciones del terreno, el estado de los servicios públicos existentes, las demoliciones, los precios de materiales y mano de obra de laregión, etc.

A. REPLANTEO Y LOCALIZACIÓN:

La localización y replanteo de las obras se hará con instrumentos de precisión tomando como base los puntos fijos y la B. M:, la interventoría dará el Vo. Bo. al replanteo antes de iniciar los trabajos, sea retiros, desmontes o demoliciones o construcción de obras nuevas.

B. RETIRO, DESMONTES Y DEMOLICIONES:

Para estas actividades se debe comoprimera medida localizar y señalar las áreas a demoler y los elementos a desmontar o retirar, los cuales se efectuaran previo visto bueno de la interventoria. Se recomienda utilizar las herramientas y los procedimientos adecuados de acuerdo a la actividad planteada, con el fin de causar el mínimo impacto en la edificación. Igualmente todos los retiros de los escombros y los elementos desmontados quepuedan servir posteriormente, deben ser bien coordinados junto con la interventoría y si es el caco con la administración del inmueble de conformidad con los horarios establecidos, para no entorpecer las labores diarias que se realicen en el edificio. Estos elementos serán llevados, almacenados o botados al lugar que indique la interventoría, el cual podrá ser dentro del perímetro urbano de laciudad.
IMPERMEABILIZACIÓN

A) MUROS:

La impermeabilización puede ser integral, es decir se aplica en el mortero tanto de pega de material como en el mortero de los pañetes, la altura de éste varía de acuerdo a los pisos finos y cambios de nivel. Si se usa integralmente seguirán las especificaciones de las casas productoras. Se utilizarán impermeabilizantes que no disminuyan la resistencia delos morteros. En todos los casos el impermeabilizante debe ser aceptado por la interventoría y se ejecutará en los sitios que ésta determine.

B) DE PLACAS DE CONCRETO:

Cuando se especifiquen placas impermeabilizadas, éstas deben ejecutarse con base en un impermeabilizante integral y se seguirán las instrucciones del fabricante. Se usarán impermeabilizantes que no disminuyan la resistenciade los concretos.
Todas las placas de baño localizadas en pisos altos tienen que impermeabilizarse integralmente y para el acabado se usará una mano de asfalto 190º.













OBRAS DE CONCRETO (ESTRUCTURAS)

Comprende para nuestro caso, dinteles, placas macizas o aligeradas, escaleras, prebrabricados, etc.

A) MATERIALES:

CEMENTO: Todo el cemento debe ser tipo “Pórtland”.ARENA: Debe emplearse arena lavada, gruesa y de buena calidad.

TRITURADOS Y GRAVILLA: Se usará piedra triturada o grava lavada. La piedra o grava. La piedra o grava debe ser de formación fina y dura.

AGUA: El agua que se emplea en las mezclas debe ser potable, libre de materias perjudiciales tales como aceites, ácidos, álcalis, materias orgánicas , etc.

ARMADURAS: Debe estar libre deincrustaciones, grasa, arcilla, óxidos, pintura o cualquier otra capa de materias extrañas que puedan perjudicar o disminuir la adherencia. La resistencia mínima del hierro utilizado será de 18.000 libras por pulgada cuadrada.

B) FORMALETAS Y ENCOFRADOS:

Las formaletas deben constituirse con la rigidez y resistencia necesaria para sostener la carga de concreto sin abrirse o flectarse, nidejar que ocurran escapes de mezclas. Deberá reforzarse horizontal y diagonalmente y apuntarse a fin de mantenerla firme mientras se varía el concreto. Quedará a plomo y a nivel. Al descimbrar o secar las formaletas se tendrá cuidado de no dañar el concreto. Cuando se especifique concretos a la vista la madera que queda en contacto con el concreto deberá cepillarse y frotarse con grasa blanca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Construcción
  • ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION
  • Especificaciones en la construccion
  • Especificaciones de construccion
  • Especificaciones Construccion
  • Peso especificos de materiales de construccion
  • Especificaciones tecnicas de construccion
  • Especificaciones tecnica de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS