Especificaciones Técnicas Instalaciones Sanit

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INSTALACIONES SANITARIAS


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INSTALACIONES DE AGUA



1.- MATERIALES


Tuberías y accesorios

Serán efectuadas de acuerdo a los planos correspondientes, usando para las redes de agua fría, tuberías y accesorios de cloruro de polivinilo (PVC) rígido clase 10 (150 lb/pulg 2), unión roscada hasta un diámetro de 1” y de este valor en adelante será conunión simple. Las tuberías correspondientes a esta especificación serán de policloruro de vinilo rígido para agua, con presión de trabajo mínimo de 10 Kg/cm2 y uniones de rosca fabricadas de acuerdo a las Normas ITINTEC.


Debe destacar la importancia de un buen procedimiento constructivo, particularmente en lo que se refiere a unión de tuberías, e instalación de accesorios, muy en especial enla tubería que quedará empotrada en falsos pisos y muros. Las uniones deberán sellarse con cinta teflón debiendo dar dos vueltas de cinta alrededor de la rosca macho, queda terminantemente prohibido el uso de pabilo y pintura esmalte. En caso de comprobarse su uso el Supervisor deberá ordenar el retiro de la instalación, la tubería retirada no podrá ser utilizada nuevamente.


VálvulasLas llaves de compuerta ó globo (Marca ITALY ó de similar calidad) serán de bronce con acabado cromado, así como las llaves de riego que llevará acople en la salida para manguera, las que irán en cajas de 20cm x 20cm, para el caso de ir en pared llevará tapa de plancha de metal y para los grifos de riego llevará tapa de fierro con 02 uniones universales de plástico, y para 150 lb/pulg2 depresión de trabajo como mínimo.


Uniones Universales

Las uniones universales serán de PVC y se instalarán junto a cada válvula.


Aceptación

De no haber una norma oficial que certifique el producto, el Residente estará obligado a garantizar el material que se propone instalar.


Todas las tuberías y accesorios por instalar, deberán presentar su superficie interna y externaperfectamente lisa y libre de defectos de fabricación o defectos ocasionados por deficiente manipuleo.


2.- INSTALACIÓN


Instalación de tuberías en el piso

La instalación en pisos se hará dentro del falso piso de concreto y/o bajo del piso. Según lo indique el Supervisor.



Instalación de tuberías en los muros

La tubería deberá instalarse dentro de los vacíos delos bloques de concreto, debiendo ser convenientemente anclada, y/o rellenados los huecos del muro con concreto fluido. Las alturas sobre el piso terminado de las derivaciones para los aparatos serán:


Lavatorios 0.55 m.s.n.p.t.
Inodoros 0.30 m.s.n.p.t.
Lavaderos 0.80 m.s.n.p.t.


3.- PRUEBA DE LAS TUBERÍAS
Seráaplicable a todas las tuberías de agua. Las pruebas se realizarán antes de empotrar los tubos y pueden efectuarse en forma parcial y medida que avancen el trabajo.


Las instalaciones serán probadas a una presión hidráulica de 100 lb/pulg2, sin que en un lapso de por lo menos media hora, se note descenso de esa presión en el manómetro. La prueba de funcionamiento de los aparatos seefectuará en forma individual.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INSTALACIONES DE DESAGUE


1.- GENERALIDADES

Tubería de PVC
Las tuberías correspondientes a esta especificación serán de policloruro de vinilo rígido media presión para instalaciones de desagüe SAL, livianas y/o pesadas de acuerdo con los planos de detalle y que cumplan las Normas Peruanas vigentes.


Las tuberías para desagüeserán instaladas con los diámetros, trazos y gradientes mostrados en los planos. Cualquier cambio deberá ser aprobado por la Supervisión.


Las gradientes se darán por algún sistema de precisión, autorizado por la Supervisión. Sea cual fuera el método usado, se dispondrá en todo momento de las marcas y señales de necesidad, a fin de poder comprobar la gradiente de la rasante y niveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnica de instalaciones electricas
  • especificaciones técnicas de instalaciones eléctricas
  • Especificaciones tecnicas instalaciones electricas
  • Especificaciones Tecnicas Para Instalaciones Sanitarias
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS