Especificaciones técnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 PRELIMINARES Y ADECUACION DEL TERRENO

LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO
UNIDAD: M2.
DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA: Se refiere esta especificación al trabajo que debe realizarse para definir la ubicación exacta de la obra en el terreno o área asignada para tal efecto, de acuerdo con los planos suministrados al Contratista. El Contratista debe efectuar la localización y el replanteo con la mayorexactitud posible, empleando para ello personal experto y equipo de precisión. Se define:

LOCALIZACIÓN: El Contratista la realizará ciñéndose estrictamente a los planos de localización general del proyecto, para lo cual empleará sistemas de precisión que le permitan fijar adecuadamente los puntos auxiliares que serán verificados por la Interventoría para el replanteo posterior. La localización sehará basándose en los puntos de control vertical y horizontal que sirvieran de base para el levantamiento del lote mediante el tránsito de ingeniero y nivel de precisión. Se computará como medida general la que den los ejes de construcción. Si durante la localización, el Contratista encuentra diferencias notables entre el proyecto y las condiciones del terreno, dará aviso al interventor, quién seráel encargado de tomar una decisión al respecto. De todo cambio que se realice debe dejarse constancia por medio de actas suscritas por el Contratista y la Interventoría. El Contratista deberá consignar en los planos de construcción todos los cambios que se realicen durante el proceso de la obra y serán reportados en los planos finales de construcción.

REPLANTEO: El replanteo estará a cargo deun Ingeniero Civil o Arquitecto, matriculado, debiendo certificar este requisito al Interventor. La referenciación planimétrica se hará a partir de un BM (Banco de marca sirve para levantar o medir el terreno) de los empleados para el levantamiento del terreno, donde sea posible deberá verificarse sobre otro BM. El estacado y puenteo que referenciará los ejes y parámetros, se ejecutará en formaadecuada para garantizar firmeza y estabilidad, utilizando materiales de primera calidad, madera, puntillas y demás elementos. Para los trabajos menos importantes, se empleará el sistema denominado 3-4-5. Las longitudes se medirán con cinta metálica y los ángulos se determinarán con transito que lea por lo menos con una precisión de 20". Para los trabajos de albañilería se aceptará el nivel demanguera. Se realizarán replanteos en cada piso de la construcción, de la estructura y de los muros, antes de iniciar su ejecución. Además, deben establecerse niveles en cada piso, a una cota de un metro sobre el nivel del piso determinado, así como fijarse puntos de referencia permanente. Los ejes y centros de columnas deberán fijarse con transito y referenciarse en puentes de madera fuertementeanclados al terreno.

MATERIALES: Estacas, marcas, plomadas, clavos y demás elementos. (Aparatos de topografía)

MEDIDA Y FORMA DE PAGO: La medida será el número de metros cuadrados (M2), con aproximación a dos decimales, de localización y replanteo ejecutados y se computará como medida general la que den los ejes de construcción. El pago se hará a los precios establecidos en el Formulario de laPropuesta, valor que incluye: Costos de mano de obra, materiales necesarios para la localización y el replanteo y el alquiler de los aparatos de topografía.
EXCAVACIÓN MECANICA
UNIDAD: M3.

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA:

La excavación mecánica es la actividad de sacar la tierra o el material del suelo, será efectuada de acuerdo con los trazados indicados en los planos y memorias técnicas,excepto cuando se encuentren inconvenientes imprevistos en cuyo caso aquellos pueden ser modificados de conformidad con el criterio técnico del ingeniero Fiscalizador. Para profundidades de entre 0,00 y 2.00 m., se procurará que las paredes de las excavaciones sean verticales, sin taludes.
Las excavaciones deberán ser afinadas de tal forma que cualquier punto de las paredes de las mismas no disten...
tracking img