Especificaciones Técnicas

Páginas: 29 (7145 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
RUBRO 1- TRABAJOS PRELIMINARES

1 a. LIMPIEZA Y NIVELACIÓN DEL TERRENO

El Contratista procederá a la limpieza total del terreno antes de iniciar las obras; para ello se retirarán todos los residuos, árboles y malezas y se lo dejará en condiciones favorables para la buena marcha de los trabajos.
De ser necesario para la correcta ejecución de los trabajos, será obligación efectuar el desmonteo terraplenamiento necesario para llevar el terreno a las cotas establecidas en el respectivo plano de nivelación.
Del mismo modo, antes de iniciar los trabajos de las obras, se efectuarán los desmontes y/o terraplenamientos para evitar perjuicios de las mismas, facilitando los desagües de las aguas pluviales y evitando la formación de charcos.
Se empleará para el terraplenamiento tierralimpia, sin cascotes ni piedras, asentándolas fuertemente con pisón y agua, en capas de máximo quince centímetros de espesor.
La tierra sobrante, después de haber nivelado el terreno de las obras, quedará de propiedad del Comitente, pero el Contratista deberá considerar a su cargo, el transporte de la misma, al lugar que indique la Dirección de Obra dentro de una distancia de 10 km. de las obras.
Elmaterial sobrante que no se utilice, a juicio de la Dirección de Obra, será sacado por el Contratista, fuera del recinto de las obras y a su costo.

1 b. OBRADOR

Incluye la provisión y puesta en funcionamiento del obrador y equipamiento para la Inspección. Además del correspondiente obrador se montará una oficina para la inspección.
El Contratista deberá construir locales para acopiarmateriales de características tales que los protejan del sol, lluvia, heladas, etc. El piso será apropiado al material que se acopia.
No se permitirá acopiar materiales a la intemperie y/o con recubrimientos de emergencia.
Se proveerá de un baño químico para uso de los obreros que desaguará a la red pública.
Se deberá proveer agua suficiente a dichas instalaciones y mantenerlas en perfecto estadode aseo. En general deberá dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales y/o Convenios Laborales en vigencia.

RUBRO 2- PROCEDIMIENTOS Y CUMPLIMIENTOS

2 a . REPLANTEO

El Contratista será el encargado de replantar todos los elementos que deberá erigir y/o colocar.
De esta manera se materializarán los ejes principales de replanteo, la Dirección de Obra los verificará, utilizando caballetesde madera y alambres tensos relacionados con el nivel que indiquen los planos. Dichos alambres no serán retirados hasta tanto los muros correspondientes no alcancen la altura de los mismos.
En el replanteo general de las obras, se fijarán puntos de referencia para líneas y niveles, en forma inalterable y durante la construcción, el Contratista tendrá que conservar dichos puntos.
El trazado delas obras se ajustará estrictamente a los planos aprobados y todo tipo de indicaciones que imparta la Dirección de Obra

2 b . CARTEL DE OBRA
Se colocará en lugar a designar por la inspección, un cartel de obra con el diseño y datos aportados por dicha inspección, de un tamaño de 1,40 x 1,40 metros.
El cartel se realizará en chapa de hierro galvanizado BWG Nº 25, adherida mediante remachesrápidos a un bastidor formado por tubos estructurales de hierro de 25 mm x 25 mm x 1.6 mm, formando una cuadricula de 100 cm x 50 cm, estos tubos deberán estar perfectamente pintado con 2 manos de convertidor de oxido de acuerdo a las consideraciones del PETG en cuando a pinturas sobre estructuras metálicas. Sobre la chapa se pintará el fondo y las leyendas con pintura sintética de acuerdo a lo pedidopor la inspección.
El cartel de chapa de se fijará a la fachada u otro lugar que indique la inspección de obra, de tal forma que se asegure el correcto sostén del mismo.  La estructura de soporte deberá tener las dimensiones y escuadría que verifiquen el equilibrio estable del mismo.
2 C. CERCO DE OBRA

EL mismo estará dispuesto sobre la esquina, tendrá una altura de 2 metros y será de chapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS