Especificaciones tecnicas de carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBRA: “NOMBRE DEL PROYECTO”

* TRABAJOS PRELIMINARES

Por la envergadura de la obra se ha considerado que se deberán construir obras provisionales tales como caseta de guardianía y almacén cerco perimetral y otros especificados en el presupuesto.

01.01 MOVILIZACIÓN Y DESMOVILIZACIÓN DE EQUIPO

DESCRIPCIÓN

Esta partidaconsiste en el traslado de personal, equipo, materiales, campamentos, y otros que sean necesarios, al lugar en que desarrollará la obra antes de iniciar y al finalizar los trabajos. La movilización incluye la obtención y pago de permisos y seguros.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

El traslado del equipo pesado se puede efectuar en camiones de cama baja, mientras que el equipo liviano puede trasladarsepor sus propios medios, llevando el equipo liviano no autopropulsado como herramientas, martillos neumáticos, vibradores, etc.
El contratista antes de transportar el equipo mecánico ofertado al sitio de la obra deberá someterlo a inspección de la entidad contratante dentro de los 30 días después de otorgada la buena pro. Este equipo será revisado por el supervisor en la obra y de no encontrarlosatisfactorio en cuanto a su condición y operatividad deberá rechazarlo. En ese caso, el contratista deberá reemplazarlo por otro similar en buenas condiciones de operación. El rechazo del equipo no podrá generar ningún reclamo por parte del contratista. Si el contratista opta por transportar un equipo diferente al ofertado, éste no será valorizado por el supervisor. El contratista no podrá retirarde la obra ningún equipo sin autorización escrita del supervisor.

MEDICIÓN

La movilización se medirá en forma global. El equipo que se considerará en la medición será solamente el que ofertó el contratista en el proceso de licitación.

PAGO

Las cantidades aceptadas y medidas como se indican a continuación serán pagadas al precio de contrato de la partidaMovilización y Desmovilización de Equipo. El pago constituirá compensación total por los trabajos prescritos en esta sección.

El pago global de la movilización y desmovilización será de la siguiente forma:

a) 50% del monto global será pagado cuando haya sido concluida la movilización a obra y se haya ejecutado por lo menos el 5% del monto del contrato total, sin incluir el monto de la movilización.b) El 50% restante de la movilización y desmovilización, será pagada cuando se haya concluido el 100% del monto de la obra y retirado todo el equipo de la obra con la autorización del supervisor.

01.02 NIVELACION Y REPLANTEO DE OBRA

DESCRIPCIÓN

Tan pronto se tome posición de la obra, y antes de proceder a efectuar otras labores, deberá realizar los trabajos, parael trazo y replanteo de la obra tales como: ubicación de ejes, colocación de niveles de acuerdo a lo indicado en planos, etc.
Las labores de trazo y replanteo serán realizados por personal especializado. Antes de proceder al movimiento de tierras, todos los ejes del trazado, así como los niveles deberán contar con la aprobación del Supervisor.

MÉTODO DE MEDICIÓNEl trabajo efectuado se medirá por kilometro (km).

BASES DE PAGO

Esta partida se pagará de acuerdo al avance del trabajo por kilometro este precio será la compensación total por todo concepto que involucre la ejecución de esta partida.


02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS

Comprende las excavaciones, cortes, rellenos y eliminación de materialesexcedentes, necesarios para ejecutar la obra y sus exteriores; así como dar cabida a los elementos que deben ir enterrados, tales como señales, postes de kilometraje, etc.

02.01 DESARENADO DE CALZADA

DESCRIPCIÓN

Remoción de la arena acumulada en la calzada y las bermas, con el fin de mantenerlas libres y seguras para el tránsito vehicular.

MÉTODO DE EJECUCIÓN...
tracking img