especificaciones tecnicas

Páginas: 40 (9852 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Proyecto: Construcción de local Comercial - Discoteca
Ubicación: Intersección de los Jirones Sevilla y Sargento Lores
Propietario: DERIVADOS ALIMENTICIOS S.A

01.00.00 TRABAJOS PROVISIONALES.

ALMACÉN (5X5m)

a. Descripción
Se define como la edificación provisional que servirá para almacenar los materiales, insumos, equipo y herramientas deconstrucción, así como de alojamiento del Almacenero y del Guardián, quedando bajo la custodia y responsabilidad de estos últimos.
b. Procedimiento o Proceso Constructivo
La cobertura se construirá utilizando vigas de madera seca, las que soportarán las planchas de calamina, así mismo se fijarán con clavos para evitar que se vuelen por los vientos y para su seguridad.
Las paredes se cubrirán conpaneles de triplay y marcos de madera seca, las planchas de triplay irán pegadas y claveteadas en las cintas de madera, formando de esta manera los paneles, la puerta de ingreso será del mismo material, colocándosele candado para su seguridad.
Se le dotará de energía eléctrica.

02.00.00 OBRAS DE CONCRETO SIMPLE

FALSO PISO
a. Descripción.
El falso piso deberá ejecutarse inmediatamente despuésde desencofrar los sobre cimientos sobre el afirmado convenientemente compactado, previa eliminación de toda materia orgánica.
b. Procedimiento o Proceso Constructivo
El falso piso será de 10 cm con mezcla C:H = 1:8, este falso piso se hará por paños alternados, utilizando reglas de madera para conseguir un nivel uniforme.
Los pisos interiores tendrán los niveles indicados en los Planos, olos que indique el Supervisor de Obra, previa constancia en el Cuaderno de Obra.
.

03.00.00. OBRAS DE CONCRETO ARMADO
CONCRETO ESTRUCTURAL
a. Descripción
ENSAYOS DE RESISTENCIA
El muestreo de concreto se hará de acuerdo a ASTM C172. (Norma ITINTEC 339.035). La elaboración de la probeta debe comenzar no más tarde de 10 minutos después del muestreo y en una zona libre de vibraciones.
Lasprobetas serán moldeadas de acuerdo a la Norma ITINTEC 339.033 y siguiendo el siguiente procedimiento:
Se llena el molde con concreto fresco hasta una altura aproximada de 1/3 del total, compactando a continuación enérgicamente con la barra compactadora mediante 25 golpes uniformemente repartidos en forma espiral comenzando por los bordes y terminando en el centro, golpeando en la misma direccióndel eje del molde.
Este proceso se repite en las capas siguientes cuidando que los golpes sólo los reciba la capa en formación hasta lograr el llenado completo del molde. En la última capa se coloca material en exceso, de tal manera que después de la compactación pueda enrasarse a tope con el borde superior del molde sin necesidad de añadir más material.
Dos ensayos se probarán a los 7 días ylos otros dos a los 28 días. Se hará por lo menos un ensayo por día de trabajo el mismo que se probará a los 28 días con ensayos de probeta o cilindros. Si se requiere resultados a otra edad, deberá ser indicada en los Planos o en las Especificaciones Técnicas.
El concreto será una mezcla de agua, cemento, arena y piedra preparada en mezcladora mecánica y compactado mediante vibradora de concreto,con la resistencia especificada en los Planos y en proporción especificada en análisis de costos unitarios correspondientes, dentro de la cual se dispondrá las armaduras de acero de acuerdo al Plano de Estructuras. El f´c usado será de acuerdo a lo indicado en los Planos.

DOSIFICACION DE MEZCLA DE CONCRETO
Para la calidad del concreto se deberá tener en cuenta lo indicado en el capítulo 4 dela Norma E. 050 Concreto Armado del RNC. La selección de las proporciones de los materiales que intervienen en la mezcla deberá permitir que el concreto alcance la resistencia en comprensión promedio determinada en la sección 4.3.2 del RNC. El concreto será fabricado de manera de reducir al mínimo el número de valores de resistencia por debajo del f’ c especificado.
Se considera como un ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS