SUSTENTABILIDAD

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Tema: Valoración Económica de Servicios Ambientales.
*Sustentabilidad de una empresa local..

Organización: Aerodesign de México, S.A. de C.V.
Corporativo: C&D Zodiac
Giro: Manufacturera
Actividad Principal: Manufactura de interiores de avión comercial.

En 1896, la empresa "Mallet, Melandri y de Pitray" fue fundada, el precursor de zodiac. Su fundador, Maurice Mallet, un famosoaeronauta siglo 19, jugó un papel fundamental en la producción de los primeros globos de aire caliente para el deporte y el turismo.

En sus primeros días, Zodiac ha contribuido al desarrollo de la aeronáutica mediante el diseño de los globos aerostáticos y aviones. Fiel a su espíritu pionero e innovador, Zodiac inventó el concepto de la aeronave en la década de 1930, que finalmente llevan a laexpansión internacional de la compañía en la década de 1970.

ZodiacAerospace tiene como objetivo anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes, respondiendo a los nuevos retos del mercado. Por ejemplo, el Grupo participa cada vez más como un integrador de sistemas completos a través de la certificación, la mejora de sus productos y servicios en diversas áreas, tales como:
La reduccióndel peso y volumen de los equipos y sistemas de a bordo para mejorar la performance de las aeronaves
El desarrollo, conceptos modulares ergonómicos para mejorar el mantenimiento y la productividad
Ampliando su gama de servicios de post-venta para las compañías aéreas

ZodiacAerospace se encuentra en todo el mundo en 98 sitios y emplea a 30.000 personas que contribuyen al desarrollo ycrecimiento del Grupo.
Su oficina central se encuentra en su lugar de origen, en Plaisir, Francia.

Que hace?
ZodiacAerospace es líder mundial en equipos y sistemas aeroespaciales de aviones comerciales, regionales y empresariales, asi como helicópteros y aplicaciones espaciales.
En Tijuana, México específicamente su actividad principal es la manufactura de interiores de aviones comerciales
2.Comolo hacen?
Para Realizar las piezas que se soliciten, o necesiten, se lleva a cabo un proceso de moldeo en el que se usa fibra de vidrio y el molde a necesitar para la pieza requerida se encuentran seriados y catalogados por lo que no se dificulta al momento de buscarlo ya que se moldea con distintos materiales pasan al proceso de horneado en el que las piezas moldeados son sometidas a calorintroduciéndolas en hornos grandes con capacidad de poder almacenar gran cantidad de piezas dentro, estas, se dejan alrededor de 3-12 horas dependiendo la pieza que este en proceso, una vez ya pasando el horno pasan al proceso de pintado, en el que con pinturas especiales son pintadas y de ahí pasan al área de detalles y revisiones, en el que se revisa detalle por detalle, para que no salgan
3.Setiene un control?
Si se lleva un control de trabajo, en las diferentes áreas de trabajo que se tienen en la industria, están separados por áreas de textiles, modelado, horneado, pintura, detalles, empaque, almacen.
Se maneja por una tabla, la cual te indica las piezas por hacer, la cantidad que se tiene al día, y la que se debe tener al finalizar el día, y a su vez por semana y asi teniendo uncontrol de lo producido. Todas las piezas tienen códigos para que no exista error al momento de empaquetar y poder mandar o al momento de hacer.
4.Que indicadores utiliza? –
En un mercado que es cada vez más concentrada, ZodiacAerospace, líder mundial en equipos y sistemas de la industria aeroespacial, continúa con su estrategia de desarrollo orientada a los sectores del mercado en el que seaspira a un liderazgo mundial. 
Esta estrategia, que combina el crecimiento externo, a través de una selectiva política de adquisiciones, con un crecimiento interno, a través de un esfuerzo de I + D mejorada, se basa en la evolución del Grupo operativa y la solidez de su balance, en particular, sobre el rendimiento del capital.
Desarrollo Sustentable de la Empresa hacia el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS