Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INSTALACIÓN DE FAENAS
DESCRIPCION.
Comprende todas las instalaciones provisionales necesarias para el buen funcionamiento de la obra, como ser: Oficina, local, depósitos, barracas, sanitarios para obreros, cerco de protección, instalación de agua, electricidad y otros servicios, previa autorización del Supervisor de Obra para su correcta ubicación.
Asimismo este ítem comprende el trasladooportuno de todas las herramientas, maquinarias y equipos para la más adecuada y correcta ejecución de las obras y su retiro cuando ya no son necesarios.
MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.
La unidad ejecutora del proyecto proveerá todos los materiales, herramientas y equipo necesarios, para la instalación de faenas.
FORMA DE EJECUCION.
Se realizaran a partir de la orden de proceder,realizando la instalación o construcción del ambiente para oficina y deposito de materiales, posteriormente la instalación de los servicios.
MEDICION.
Estos trabajos serán medidos en forma global.

2.
REPLANTEO Y TRAZADO
DESCRIPCION.
Este ítem comprende los trabajos de replanteo y trazado necesario para localizar las edificaciones de acuerdo con los planos.MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.
La unidad ejecutora del proyecto proveerá todos los materiales, herramientas y equipo necesarios, para el replanteo y trazado de la edificación.
FORMA DE EJECUCION.
El replanteo y trazado de las fundaciones tanto aisladas, como continuas, serán realizados con estricta sujeción a las dimensiones e indicaciones de los planos correspondientes.
Laslienzas serán dispuestas con instrumento a objeto de obtener un perfecto paralelismo entre las mismas; luego los anchos de cimentación se marcarán en el terreno con estuco o cal.
El trazado deberá ser aprobado por escrito por el supervisor de obra con anterioridad a la iniciación de cualquier trabajo de excavación.
MEDICION.
Estos trabajos serán medidos pormetro lineal.

3.
EXCAVACIONES
DESCRIPCION.
Las excavaciones para fundaciones u otras construcciones previstas bajo el nivel del terreno serán ejecutadas de acuerdo a los planos del proyecto y tomando en cuenta la naturaleza del terreno.
MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.
La unidad ejecutora del proyecto elegirá las herramientas y/o maquinaria más adecuadas para realizar la excavaciónen un período de tiempo razonable.
FORMA DE EJECUCION.
Una vez que el trazado de las fundaciones haya sido aprobado por el supervisor de obras, se podrá dar comienzo a la excavación propiamente dicha.
Los materiales que vayan a ser utilizados posteriormente para rellenar la excavación, se apilarán convenientemente a los lados de la misma, a una distancia prudencial, a fin de que no causenpresiones sobre sus paredes laterales y los que no vayan a ser utilizados serán retirados donde señale el supervisor de obras.
A medida que progrese la excavación, se cuidará especialmente el comportamiento de sus paredes, a fin de evitar deslizamientos. Si esto sucediere en pequeña cuantía, no se podrá fundar sin antes limpiar completamente la zanja eliminando el material que pudiera llegar al fondode la misma.
En las zonas destinadas a fundación no se debe remover el terreno por debajo de la cota prevista, por ello, se deberá cuidar que el terreno no sufra daños por el tránsito, por el agua, por congelación o por exceso de excavación.
El fondo de las excavaciones será horizontal o de baja pendiente, en los sectores en que el terreno destinado a fundar sea inclinado presentando unapendiente fuerte, se dispondrá de escaleras de base horizontal.
MEDICION.
La excavación se medirá por el volumen extraído en su posición original. Para computar el volumen se tomarán las dimensiones y profundidades indicadas en los planos a menos que, por escrito, el supervisor de obras indique expresamente otra cosa, siendo por cuenta de la unidad ejecutora del proyecto cualquier ancho...
tracking img