Espectaculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes programas, que en un principio formaban parte del género de crítica del espectáculo, se han ido deteriorando con el paso de los años con una magnitud tal que llegaron a convertirse en programas de “chismes”.
El periodismo , de espectáculos si se puede llamar así, se ha transformado en un nuevo género que ya nada se vincula con la crítica de espectáculos desarrollaremos entrevistasy búsqueda de información de aquellos personajes que vemos en la vida diaria en nuestra televisión, claro está que depende de programa de espectáculos, en el canal en el que se transmita habla sobre la relación con la vida de las personas del mismo canal, y así poder vislumbrar también cuáles son las circunstancias que hacen que la gente, el público, se sienta atraídos por ellos.
La propuestade los programas de espectáculos, está basada en desarrollar un noticiero acerca de la vida de la "farándula", siendo el objetivo criticar, investigar, sorprender y enjuiciar al mundo del espectáculo, el fin seria mostrar trabajos que los actores y actrices querrían olvidar, mostraría un juicio televisado a famosos elegidos que se presten a participar en el programa.
Este tipo de programas hansufrido un cambio de horarios pero durante estos últimos años en las televisoras más vistas “televisa y tv azteca “han puesto los programas en el horario de la comida y ahora recientemente, entre la tarde noche .
Por poner un programa de ejemplo “ventaneando” es un programa de espectáculo es uno que actualmente se dedica casi exclusivamente a la farándula. Estos programas no sólo viven de rumoressino que inventan "famosos" con vocación para el show mediático. Se abocan a construir celebridades dudosas, que saltan de un canal a otro, haciendo escándalos.
La mayoría del contenido de estos programas en el caso de las mujeres es cuidar la apariencia física de forma impactante, y esto demanda algún tipo de intervención quirúrgica. En cambio los varones requieren de una alta dosis de audaciay certeza en sus desplantes. En algunos casos inclusive, la sensibilidad sirve para atraer la cámara, la figura en cuestión debe estar dispuesta a ser interpelada y responder sin recato, acerca de todo tipo de asuntos íntimos propios y, mejor aún, si son ajenos.
Los asuntos en cuestión suelen ser peleas públicas con "ex", ya sean maridos/ esposas, parejas, amigos/ as o colegas, discrepanciascontractuales, confidenciales y/ o habladurías de índole diversa.
El chisme es tan antiguo como el hombre mismo, difundir o escuchar rumores forma parte de su naturaleza, tanto como enamorarse, enojarse o tener miedo. El más antiguo del cual haya registros data de dos mil años atrás. Existen también los chismes míticos que refieren a los amores clandestinos, Pero a los efectos de este informe nosinteresan los chismes que se difunden, que a veces provocan hasta procesos judiciales por calumnias e injurias, y que otras veces se resuelven poniendo el ojo en compota del difusor
El diccionario lo define el chisme como "noticia verdadera o falsa con la que se pretende indisponer a unas personas contra otras o se murmura de algunas" hoy la televisión y radio dice que "si es verdadero no eschisme, es noticia. El chisme es algo no comprobado y tal vez, no comprobable, una murmuración que casi siempre es maliciosa, no siempre".
El chisme jamás es un elogio para las víctimas, en este caso los "famosos", calificativo que incluye actrices, actores, millonarios, políticos, artistas, periodistas. Un presidente de la Nación, un actor o una actriz de moda despiertan el interés de todo elmundo.
Socialmente demuestra que los nobles y los millonarios viven, sufren, disfrutan de los mismos pesares y alegrías que la gente común o no famosa. Los chismes se cuentan con muy buenas fuentes de información, siendo algunas de ellas muy interesadas información tan valiosa.Otras veces son actores o actrices poco conocidos quienes, a cambio de una nota cuentan lo que les ocurre a sus colegas...
tracking img