Espectro-De-Absorcion

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PRÁCTICA # 1
“EPECTRO DE ABSORCIÓN”

INTRODUCCIÓN:

La interacción entre las ondas electromagnéticas y la materia de la región UV-visible es el campo de estudio de la espectroscopia UV-visibleso espectrofotometría. Esta basada en la relación que presenta un haz de luz incidente en la muestra y el haz de luz que pasa por la solución.
Su estudio se basa en que la cantidad de luz absorbidapor la materia presente en la solución es característica del compuesto. La respuesta de dicho componente es función de las características del haz de luz incidente en la muestra, lo que permitedeterminar la respuesta en función de la calidad del haz proporcionado. Dicho conjunto de respuesta en el rango de longitud de onda de la gama UV-visible se denomina espectro de absorción; dicha respuesta escaracterística de cada compuesto.

OBJETIVO:

← Determinar el aspecto que presenta el espectro de absorción de un colorante.
← Comparar el aspecto de un colorante y el de una sal colorida.
←Familiarizarse con la utilización y manejo de un espectrómetro UV- visible.

ANTECEDENTES

Espectro de absorción

La espectroscopia de absorción es la medida de la cantidad de luz absorbida porun compuesto en función de la longitud de onda de la luz. En general, e irradia una muestra con una fuente de luz y se mide la cantidad de luz transmitida a varias longitudes de onda, utilizando undetector y registrando el fenómeno en un gráfico. Al contrario que en los ensayos químicos, la mayoría de las técnicas espectroscópicas no son destructivas, es decir, no destruyen las muestras duranteel análisis; se pueden realizar diferentes tipos de espectros sin pérdida o perdiendo muy poco de muestra.

Cuando un sólido incandescente se halla rodeado por un gas más frío, el espectro resultantepresenta un fondo continuo interrumpido por espacios oscuros denominados «líneas de absorción» que ocurren porque el gas ha absorbido de la luz aquellos colores que éste irradia por sí mismo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros De Absorcion
  • Interpretacion de espectros de absorcion ir
  • espectro de absorcion y emicion
  • Espectro De Absorción Uv-Vis
  • Fotocolorimetria y El Espectro De Absorción
  • Espectro De Absorción De Aminoácidos Aromáticos
  • espectro de absorcion atomica
  • Espectros de emision y absorcion de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS