Espectro eletromagnético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectro Electromagnético
Hay diferentes tipos de energía provenientes del Sol. Todos los tipos de energía forman parte del espectro electromagnético. La energía se llama electromagnética porque lasondas tienen características eléctricas y magnéticas. Generalmente el espectro se divide en siete partes:
Ondas de radio

Estas ondas se usan para hacerte llegar las melodías de tus estaciones deradio favoritas, pero también es un tipo de radiación proveniente del Sol con longitud de onda larga.
Microondas

Las microondas tienen una longitud de onda un poco más pequeña. Las microondaspueden ser usadas para estudiar al Universo, comunicarse con satélites y cocinar palomitas de maíz.
Radiación Infraroja

La radiación infraroja tiene longitud de ondas más largas que la radiaciónvisible, y más corta que la radiación microondas. Instrumentos a bordo de satélites usados para detectar plantas, tipos de rocas y características de la atmósfera, usan radiación infraroja.
Radiaciónvisible

Esta es la parte del espectro electromagnético que las personas pueden ver. Incluye todos los colores del arcoiris los cuales, cuando se combinan, dan orígen a la luz blanca. Dentro delespectro de luz visible, la luz roja viaja en forma de ondas amplias y de baja frecuencia, mientras que la luz violeta viaja en ondas de frecuencia alta, más pequeñas.
Radiación ultravioleta

Conun poco de más energía que la del extremo violeta del espectro de luz visible, la mayor parte de la radiación ultravioleta (UV) del Sol está bloqueada por la atmósfera de la Tierra, pero algunoslogran pasar y ayudan a las plantas en la fotosíntesis y ayuda aproducir vitamina D en los humanos. Demasiada cantidad de UV puede causar quemaduras de piel y cataratas, así como dañar a las plantas.Radiación de Rayos x

Los Rayos x son una radiación con una longitud de onda corta y energía más elevada que la luz visible, viajan a través de materiales como el tejido de la piel y órganos, pero...
tracking img