Elementos de una instalación electrica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Elementos de una instalación eléctrica

TOMACORRIENTE: En cada sala, comedor recibo, vestíbulo, biblioteca, dormitorio o en cualquier recinto similar, las salidas de tomacorriente deben estardispuestas para que no haya lugares o puntos en la longitud de la pared a lo largo de la línea del piso que estén a más de 1.8 m de un tomacorriente, medidos horizontalmente en dicha superficie.Longitud de pared: es una pared que no se interrumpe a lo largo de la línea del piso, por puertas chimeneas, vidrieras u otras aberturas similares.

Cada recinto tendrá al menos dos tomas dobles colocadosen diferentes paredes y preferiblemente en sus extremos, ya que en el centro corren el riesgo de ser tapados con los muebles.

Para la zona de cocina, la norma señala que se debe ubicar un tomadoble cada 1.2 m a lo largo de la longitud del mesón (poyo), de tal forma que cualquier equipo de utilización de cocina no quede a más de 0.6 m de un toma medido horizontalmente. Estos tomas debencolocarse a 0.2 m por encima del mesón.

En los baños se instalará al menos un tomacorriente doble (se acostumbra un tomaswitch) adyacente al lavamanos. No se deben instalar a 0.2 m del piso debido a lahumedad.
Todos los tomas se colocaran a 0.2 m por encima del piso, a excepción de los tomas de baños, cocina y algunos de la zona de ropas. Esto para evitar que el cordón del artefacto se desenchufedebido a su propio peso.

CAJAS: las cajas para los tomas deben colocarse horizontalmente, cuando son rectangulares.

ALUMBRADO: El nivel de iluminación residencial se puede seleccionar sin obedecera un estudio especializado. Esto aunque no es técnicamente adecuado, se debe a la facilidad de disponer en el mercado lámparas de diferentes lúmenes con el fin de encontrar el nivel de iluminacióndeseado.

En viviendas la salida de iluminación central es la más aconsejable. Las salidas laterales sobre muro casi siempre requieren una fuente adicional de alumbrado (lámpara de mesa).

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que componen una Instalación Electrica
  • Elementos De Una Instalacion Electrica
  • Elementos que constituyen una instalacion electrica
  • elementos para instalacion electrica
  • Elementos De Una Instalación Eléctrica Residencial
  • Objetivo, clasificación y elementos de una instalación eléctrica
  • Elementos Que Constituyen Una Instalacion Electrica
  • Elementos de una instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS