Espectro Radiomagnetico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Antecedentes
La televisión se ha ido desarrollando a través de diferentes inventos hoy en día contamos con televisiones digitales, pantallas en alta definición y hasta en tercera dimensión peroobviamente esto no fue desde el principio sino que fue gracias a la evolución de diferentes inventos hasta llegar a lo que tenemos hoy en día.
En el año de 1862 se inicio la fototelegrafía que era latransmisión de imágenes a través de ondas magnéticas, en 1884 P. Nipkow de Alemania proyecta y patenta un método de transmisión de imágenes basados en un disco perforado que utilizaba en el receptoruna célula fotoeléctrica y en el emisor un tubo de neón. En el año de 1926 que John Logie Baird de aplico el disco de Nipkow a una transmisión televisa con una definición de 30 líneas y a 20kilómetros de distancia, para el año de 1928 Baird ya había logrado transmitir imágenes de Londres a Nueva York y se le otorgó a General Electric la primera licencia para operar una estación experimental deTV
Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencialde Campos. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y losprogramas no se emitían con un horario regular.
El espectro radioeléctrico
El Espectro Radioeléctrico es un recurso natural, de carácter limitado, que constituye un bien de dominio público, sobre elcual el Estado ejerce su soberanía.
Se compone por un conjunto de frecuencias que se agrupan en “bandas de frecuencias” y puede ser utilizado por los titulares de una Licencia Única deTelecomunicaciones para la prestación de Servicios de comunicaciones inalámbricas, radiodifusión sonora y televisión; o por titulares de Autorizaciones para operar Sistemas relacionados con seguridad, defensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS