espectro

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
graficas de espectroscopia de absorcion atomica de flama
La espectroscopia de absorción atómica (a menudo llamada AA) es un método instrumental de la química analítica que determina una gran variedad de elementos al estado fundamental como analitos.
Índice [ocultar]
1 Descripción
2 Atomización con llama
2.1 Tipos de llama
2.2 Estructura de llama
2.3 Perfiles de temperatura
2.4Atomizadores de llama
2.5 Reguladores de combustibles y oxidantes
3 Características del funcionamiento de los atomizadores de llama
3.1 Señal de salida
3.2 Atomización en vapor frío
3.3 Fuentes de radiación
3.4 Lámpara de cátodo hueco
3.5 Instrumentos de haz sencillo
3.6 Instrumentos de doble haz
3.7 Monocromadores
3.8 Detectores
4 Interferencias
4.1 Formación de compuestos poco volátiles
5Tecnologías derivadas, ICP (Inductively Coupled Plasma)
5.1 Neumática requerida
5.2 Sistema de enfriamiento
6 Características de la antorcha plasmática
6.1 Nebulizadores
7 Fundamentos
7.1 Óptica
8 Versatilidad analítica
9 Enlaces externos
Descripción [editar]

Es un método quimico analitica que esta basado en la atomización del analito en matriz líquida y que utiliza comúnmente unnebulizador pre-quemador (o cámara de nebulización) para crear una niebla de la muestra y un quemador con forma de ranura que da una llama con una longitud de trayecto más larga, en caso de que la transmisión de energía inicial al analito sea por el método "de llama". La niebla atómica es desolvatada y expuesta a una energía a una determinada longitud de onda emitida ya sea por la dicha llama, o unalámpara de cátodo hueco construida con el mismo analito a determinar o una Lámpara de Descarga de Electrones (EDL). Normalmente las curvas de calibración no cumplen la Ley de Beer-Lambert en su estricto rigor.
La temperatura de la llama es lo bastante alta para que la llama de por sí no mueran los átomos de la muestra de su estado fundamental. El nebulizador y la llama se usan para desolvatar yatomizar la muestra, pero la excitación de los átomos del analito es hecha por el uso de lámparas que brillan a través de la llama a diversas longitudes de onda para cada tipo de analito.
En AA la cantidad de luz absorbida después de pasar a través de la llama determina la cantidad de analito existente en la muestra. Hoy día se utiliza frecuentemente una mufla de grafito (u horno de grafito)para calentar la muestra a fin de desolvatarla y atomizarla, aumentando la sensibilidad.
El método del horno de grafito puede también analizar algunas muestras sólidas o semisólidas. Debido a su buena sensibilidad y selectividad, sigue siendo un método de análisis comúnmente usado para ciertos elementos traza en muestras acuosas (y otros líquidos). Otro método alternativo de atomización es elGenerador de Hidruros.
Atomización con llama [editar]

En un atomizador con llama la disolución de la muestra es nebulizada mediante un flujo de gas oxidante mezclado con el gas combustible y se transforma en una llama donde se produce la atomización. El primer paso es la desolvatación en el que se evapora el disolvente hasta producir un aerosol molecular sólido finamente dividido. Luego, ladisociación de la mayoría de estas moléculas produce un gas atómico.
Como primer paso, naturalmente, es necesario obtener una disolución de la muestra, por ejemplo mediante fusión con peróxidos o por digestión ácida.
Tipos de llama [editar]
Combustible Oxidante Temperatura Vel. de Combustión
Gas LP Aire 1700-1900 39-43
Gas LP Oxígeno 2700-2800 370-390
Hidrógeno Aire 2000-2100 300-440
HidrógenoOxígeno 2550-2700 900-1400
Acetileno Aire 2100-2400 158-266
Acetileno Oxígeno 3050-3150 1100-2480
Acetileno Óxido nitroso 2600-2800 285
Estructura de llama [editar]
Las regiones más importantes de la llama son la zona de combustión primaria secundaria y zona interconal, esta última es la zona más rica en átomos libres y es la más ampliamente utilizada.
Perfiles de temperatura [editar]
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS