Espectroelectromagnetico

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TRABAJO DE FISICA

CUARTO MEDIO

2010



Fecha de entrega: jueves 19 de agosto

INDICE

Introducción………………………………………………………………...3

Espectro electromagnético…………………………………………….…4

Composición del espectro…………………………………………….. ..5

Corriente alterna …………………………………………….. .5Frecuencia audible por el oído humano……………………..6

Espectro radio eléctrico……………………………………….6

Rayos infrarrojos ……………………………………………….7

Espectro de luz visible…………………………………………7

Rayos ultravioletas……………………………………………..8

Rayos x………………………………………………………….8

Rayos gamma………………………………………………….9Rayos cósmicos………………………………………………..9

Conclusión………………………………………………………………10

INTRODUCCION
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción)una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menorlongitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo, aunque formalmente el espectroelectromagnético es infinito y continuo.

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

El espectro electromagnético se puede organizar de acuerdo con la frecuencia correspondiente de las ondas que lo integran, o de acuerdo con sus longitudes.

Hacia un extremo del espectro se agrupan las ondas más largas, como las correspondientes a frecuencias de sonidos que puede percibir el oído humano, mientras que en elotro extremo se agrupan las ondas extremadamente más cortas, pero con mayor energía y mayor frecuencia en Hertz, como las pertenecientes a las radiaciones gamma y los rayos cósmicos.

[pic]

En esta imagen podemos ver la distribucion de las ondas en el espectro electromagnetico.

Las frecuencias de las ondas ubicadas en la letra A corresponden a la corriente electrica alternaindustrial y domestica. Las ubicadas en la letra B son las frecuencias audibles por el oido humano. Las que se encuentran en C son las del espectro radioelectrico (incluye las microondas), las que estan en D pertenecen a los rayos infrarojos, en E corresponde al espectro de luz visible por el ojo humano, en F a los rayos ultravioletas, en G los rayos X, en H los rayos gamma, y por ultimo en I los rayoscosmicos.

Composición del Espectro

• Corriente alterna

Lo que conocemos como corriente alterna (CA) corresponde a la frecuencia que normalmente generan los alternadores o generadores de las centrales termoeléctricas, hidroeléctricas y atomoeléctricas que suministran la corriente para uso industrial, general y doméstico. Generalmente la frecuencia de esa corriente es de 50 Hz ociclos por segundo en Europa y de 60 en América.

[pic]

La imagen corresponde a una sección del espectro de frecuencias y longitudes de ondas correspondientes, en primer lugar, a la corriente alterna que empleamos en la industria y en nuestros hogares correspondiente al grupo ELF (Extremely Low Frequency – Frecuencia extremadamente baja), como las de 50 ó 60 ciclos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroelectromagnetico
  • Espectroelectromagnetico
  • ESPECTROELECTROMAGNETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS