Espectrograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectros de emisión

Materia: química inorgánica

Profesora: IBQ Abril Gómez Guzmán

27/01/2012

Introducción:

El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjuntode frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinarsi ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

Los espectros de emisión continuos se obtienen al pasar las radiaciones de cualquier sólido incandescente por un prisma. Todos los sólidos a lamisma Temperatura producen espectros de emisión iguales.

 Los espectros de emisión se convirtieron así en métodos de identificación de los elementos y de los átomos que los constituyen, por locual se les denomina también espectros atómicos. Hacia 1860 Kirchhoff y Balmer analizando la luz proveniente del Sol mediante un espectroscopio consiguieron demostrar la existencia en su atmósfera dediferentes elementos químicos, entre ellos el hidrógeno.
La aplicación del estudio espectroscópico a la determinación de la composición de las sustancias (análisis espectro químico) se desarrollórápidamente. Así se consiguió determinar la composición de los meteoritos, y analizando por este procedimiento el vapor de agua mineral se llegó a descubrir la existencia de dos nuevos elementos, el rubidioy el cesio.

Los espectros de emisión se caracterizan por una serie de líneas brillantes; los de absorción, por el contrario, están formados por una secuencia de líneas oscuras que aparecen sobre elfondo luminoso del espectro visible. Se producen cuando un haz de luz blanca se hace pasar por una muestra gaseosa. Si se analiza mediante un espectroscopio el haz de luz que emerge de la muestra, seobservará ese conjunto de líneas oscuras que constituyen el espectro de absorción de la sustancia considerada.

La luz blanca contiene una gama continua de longitudes de onda, pero sólo unas...
tracking img