Espectrometría Empleando Data Studio

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
[pic]
Facultad de Ciencias
Departamento de Física










Informe de Laboratorio Nº 9:
“Espectrometría empleando Data Studio”Profesora: Evelyn Riveros
Ayudante: Diego CornejoSección: Lunes 17:40-18:00





Concepción, Lunes 23 de Mayo de 2011
OBJETIVO

Determinar el espectro de unalámpara de vapor de mercurio.

MARCO TEORICO

La espectrometría es una técnica que analiza las longitudes de onda de los fotones emitidos por los átomos o moléculas durante su transición desde unestado excitado a un estado de inferior energía. Cada elemento emite un conjunto característico de longitudes de onda discretas en función de su estructura electromagnética. Mediante la observación deestas longitudes de ondas se puede determinar la composición elemental de un gas.
El método más simple para llevar a los átomos a un estado de excitación es calentar la muestra a una temperatura alta.Cuando un material se calienta hasta la incandescencia emite una luz que es característica de la composición atómica del material. Las frecuencias de la luz particulares dan a lugar a bandasbruscamente definidas en la escala, que son similares a huellas digitales.
Las emisiones de radiación se deben a que los electrones en estado excitado son muy inestables y se mueven hacia un estado basalcon bastante rapidez. Cuando lo hacen, emiten la energía que absorbieron. Para algunos metales, esta radiación corresponde a las longitudes de onda de luz en la región visible del espectroelectromagnético, y se observan como un color característico del metal como los electrones de diferentes niveles de energía son capaces de absorber luz, el color de la llama será una mezcla de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Studio
  • Uso Del Date Studio
  • Manual data studio en word
  • studio de data estudio
  • Manejo del software data-studio
  • Manual de instalacion data studio 3.1.
  • Visaual studio con acceso a base de datos
  • Data studio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS