Espectros de diseño

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Espectros de diseño:
Un espectro de diseño, entonces, es la herramienta, que permite calcular las construcciones, teniendo en cuenta la actividad sísmica de la región, las condiciones locales de larespuesta del suelo, y las características de la estructura( periodo de vibración).
Las fuerzas sísmicas se pueden calcular mediante la relación entre el peso de la edificación y la aceleracióngenerada por la vibración del sismo. Partiendo de estos datos, se han definido unas curvas llamadas espectros de diseño, las cuales recogen el conjunto de los máximos valores de aceleración que puedenafectar diferentes edificaciones de acuerdo a sus características vibratorias, estas dependen de su rigidez y número de pisos, entre otras variables.
Cuando un ingeniero estructural debe diseñar unaedificación, se localiza en una de las zonas establecidas en la microzonificación de acuerdo con el área de la ciudad donde está ubicado el edificio, calcula el período de vibración de la estructurabasado en las características de la misma, y con el espectro definido para esa zona, define la fuerza sísmica que le debe ampliar para el diseño.
Acá tenemos un ejemplo del espectro de diseñoEspectros de respuesta
En el caso de Espectros de respuestas se presentaran de dos tipos:
a. Espectros de Respuesta elástica.
b. Espectros de respuesta inelástica.

Espectros de respuesta elástica:representan parámetros de respuesta máxima para un terremoto determinado y usualmente incluyen varias curvas que consideran distintos factores de amortiguamiento. Se utilizan fundamentalmente paraestudiar las características del terremoto y su efecto sobre las estructuras. Las curvas de los espectros de respuesta presentan variaciones bruscas, con numerosos picos y valles, que resultan de lacomplejidad del registro de aceleraciones del terremoto.

Espectros de respuesta inelástica: son similares a los anteriores pero en este caso se supone que el oscilador de un grado de libertad exhibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro De Diseño
  • ESPECTRO DE DISEÑO POR SISMO
  • Espectros de diseño sísmico para estructuras
  • espectro de diseño para edificio en momostenango
  • Espectro De Diseño
  • Espectro Elástico de Diseño
  • Direfencias espectros de diseño
  • Espectros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS