Espectroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


Objetivo: Construir un espectroscopio casero.


Materiales: Caja de cereal, CD, tijera, regla, lapicera y cinta adhesiva, trincheta.


Procedimiento: Con la reglamedir el largo angosto de la caja 4,5 cm; luego marcamos 4,5 cm de largo después trazamos una línea y luego signo haciendo lo mismo hasta llegar al centro de la caja.

Conuna tijera corto la parte donde marqué de 4,5 cm. Y luego de cortarlo engrampo la parte superior de la caja con las aletas seguidamente con la regla trato de plegarlo hastaformar un tubo. Después utilizamos el lado opuesto a la cara que estábamos usando y medimos 3 centímetros abajo. Luego trazamos un cuadrado de 2 centímetros, después que formamos unaventanita del lado opuesto y vamos a formar un rectángulo de 3 por 1centímetro así ya tenemos la caja grande.

Ahora con la caja chica vamos a hacer el soporte para tener lared de difracción.

Con las aletas hacemos un triángulo, cortamos en diagonal y dentro pegamos el CD en forma de triángulo, luego lo engrampamos, doblamos un poco la caja arribay abajo y de nuevo engrampamos (Cuidado porque Pueden saltar pedazos de plástico al cortar el CD)


Fundamento teórico:
Espectroscopios: Un espectroscopio es un instrumentodestinado a separar las diferentes componentes de un espectro óptico. Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un colimador un prisma o una red de difracción y unanteojo para observar el haz dispersado.


Observaciones:










Datos: Al ver a través del cuadrado antes hecho observé los siguientes colores: violeta,
Azulvioláceo, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, y nuevamente violeta, esto fue dado porque la luz que entra por la hendija se reflejo en el CD difractando los colores antes dichos.
tracking img