Espejismo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Dirigido por Amando Robles Godoy

Actores: Helena Rojo, Miguel Angel, Orlando Sacha, Hernán Romero, Gabriel Figueroa, Cesar Elias, Hernan Bejar, Rómulo León, Enrique Cox, Raquel Meneses, EnriqueFlores, Trabajadores de la hacienda Mendiola y alumnos de la escuela de Ocucaje.

Hernán es un niño que está atravesando su último día en Ica, antes de que él y su familia se muden a Lima. Aquellamañana se levanta y desnudo junto con sus amigos corren por el desierto. Desde un balcón de la una hacienda desolada, Juan José observa a los chiquillos correr por el desierto. Hernán y sus amigos continúancorriendo por el desierto, durante el camino se coloca unos calzoncillos y unas zapatillas; luego se encuentra con su profesor de colegio siendo cuestionado por su reciente mudanza, despidiendo delprofesor termina su recorrido llegando a un cancha de futbol donde jugará un partido de despedida.
Juan José, además de ver correr a los muchachos visualiza un hombre corriendo y a tres más cabalgandocaballos se cuestionándose ¿Quién es el hombre que corre? Siendo esto una alucinación o espejismo. En la hacienda abandonada y en ruinas donde vive, nota a una mujer hermosa pero con expresióntriste.
En la casa de Hernán, su madre enojada porque su hijo no está ayudando a guardar las cosas que deberán llevarse a Lima y su padre revisa si el carro que hará el viaje no pierde agua. Llega elprofesor y comienza una conversación con el padre de Hernán, en la cual se discute “porqué deben irse” reconociendo la búsqueda por una vida mejor aunque solo será la misma vida, los mismos problemas peroun distinto lugar reconociendo que nada saben terminan recordando el anterior corso de vendimia
Mientras Juan José recorre la hacienda, esta nos muestra sucesos pasados, un hombre con expresión seria,la misma mujer con vestido y triste. Él idealiza un sermón dado por una estatua siendo una maldición donde él y los próximos descendientes serán castigados. Hernán le comenta de próxima partida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo
  • espejo
  • Espejismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS