GENERADOR SOLAR
DE ESPEJOS CONVERGENTE

OBJETIVO

El objetivo principal del presente proyecto es el de crear energía eléctrica de una fuente renovable (el sol) que se puede utilizar en automóviles, en casas, en transporte urbano y en la industria; siempre y cuando se cuente con la ayuda de esta fuente.

http://www.slideshare.net/livreinatural/generador-solar-de-espejos-convergentes

ANTECEDENTES

El único antecedente que se conoce se refiere, no al ingenio en sí, sino a dos de sus aplicaciones:
* La primera es la Cocina Solar. La que existe en el mercado está formada por una semiesfera metálica que dirige los rayos reflejados del Sol hacia un punto central en donde se sitúa la sartén o la olla que se quiere que se caliente. La Cocina Solar de microespejos convergentes no es exactamente una cocina aunque se puede utilizar de esa forma. En realidad es un Generador Solar formada por una corona de espejos convergentes que dirigen los rayos del Sol hacia un punto central endonde se puede poner la célula termoeléctrica, o bien una sartén, o una olla, de manera que pueda servir para cocer exquisitos platos de energía eléctrica.
* El segundo antecedente se halla en otra de las aplicaciones posibles del ingenio. Se trata de un Sol Artificial formado por un círculo de espejo, plano, que, al situarlo a determinada altura, puede reflejar, de noche especialmente, los rayos del Sol hacia la Tierra. Este es el antecedente. El Sol Artificial que hoy presento es una esfera o casi una esfera formada por microespejos convergentes que, situada en el punto de concentración de rayos de la Cocina Solar, o Generador Solar, más allá de la célula termoeléctrica, podrá tener la alimentación eléctrica suficiente para todos los mecanismos del satélite artificial que sostenga el Sol Artificial en el espacio exterior. Un espejo esférico, incluso sin tener los microespejos convergentes, está mejor dotado para reflejar la luz del Sol hacia una amplia zona de terreno que un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Espejos convergentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espejos-Convergentes/2513053.html

MLA

"Espejos convergentes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espejos-Convergentes/2513053.html>.

MLA 7

"Espejos convergentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espejos-Convergentes/2513053.html>.

CHICAGO

"Espejos convergentes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espejos-Convergentes/2513053.html.