Espejos

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
No hay nadie en el espejo que me pueda responder, no hay nada en ningún lado y eso lo sabes muy bien por eso lo que amamos lo volvemos a perder.
Fito Páez
Un espejo cambiante es toda vida.
Un espejo que a ciegas lanza un lento
reflejo de reflejos, un momento
en que algo se repite y ya se olvida.

¿Por qué la sed no encuentra su perdida
transparencia en el agua o en el viento?
¿Quiénosará copiar aquel sediento
fantasma que en el mar niega su huida?

¿Tendrá todo reflejo? ¿Qué silencio
podrá copiar siquiera tu silencio?
¿El mar del tiempo quién podrá copiarlo?

¿Y ese amor que nos llega sin llamarlo,
no será amor, quizás, de otros amores
o como el fuego, sueño de esplendores?

Carlos Pintado

Él pasa horas frente al espejo. Quienes no lo conocen, sentencian que es untremendo narcisista. En cambio, sus familiares todos vampiros como él, sabes que es un simple e inofensivo esquizofrénico.
Leonardo Dolengiewich
Mendoza, Argentina

En los últimos años de su vida, cuentan que todo lo que soplaba se convertia en mariposas de colores iridiscentes, metálicos, azules y verdes.
Una mañana se puso frente al espejo y sopló fuerte. Al instante empezó a agitar susalas y emprendio su vuelo por el campo.
Beto Benza
Lima, Perú







Irene se peinaba mientras observaba su imagen reflejada en el espejo. Con manos hábiles, adiestradas por el hábito, colocaba cada rizo de su larga melena en el sitio más idóneo. Con cuidado, proseguía el ritual diario, maquillando la cicatriz de su barbilla para que resultara inapreciable.

          Eneri se peinabamientras observaba su imagen reflejada en el espejo. Con manos hábiles, adiestradas por el hábito, colocaba cada rizo de su larga melena en el sitio más idóneo. Extrañada, se preguntaba por qué cuando se miraba en aquel cristal, la cicatriz de su barbilla se volvía imperceptible.
Maite García de Vicuña
Vitoria-Gasteiz, España


Los espejos y la cópula son abominables,
porque multiplican elnúmero de los hombres.
Jorge Luis Borges


Los crímenes fueron espeluznantes. Las calles del tranquilo barrio se llenaron de cabezas rodantes, torsos mutilados, lagunas de sangre espesa.
El delegado Volturno, experimentado sabueso del mundo criminal, entrevistó a un testigo. Se trataba de un dócil estudiante de medicina que vivía en el segundo piso del vecindario.
–Es un hombre salvaje que usacapa –dijo este–. Sale por las noches con una motosierra silenciosa. Todo lo he podido ver por esa gran ventana.
El delegado miró al muchacho con murria, con misericordia, y ordenó que lo apresaran:
–Pobre –dijo después buscando la capa–. Cree que ese viejo espejo vienés es una ventana.
Sandro Bossio Suárez
Huancayo, Perú






Cuando usted sale de su casa obsesionado con la idea decomprarse un espejo, se puede decir que ha dado por primera vez un gran paso en su vida. Pero si a más de dicha decisión descubre que no desea un espejo cualquiera, sino uno especial que se adapte a su temperamento, su carácter y su figura, se podría decir que usted sabe lo que quiere de la vida. Y si después de recorrer toda la ciudad, de pronto se descubre en un viejo barrio judío discutiendo elprecio de un insignificante y carcomido espejo, usted pensará que la vida y el destino han sido prodigos al brindarle esa oportunidad. Y si al llegar a su casa con el espejo se va directo al baño, lo cuelga, lo cuadra y luego se mira durante un largo instante en él, tratando de encontrar su imagen que no aparee por ningún lado, entonces usted tendrá que aceptar la realidad de su muerte.
HaroldKremer
Buga, Colombia






–Ahora que si me prestas atención, en lugar de hablar tanto, gatito, te contaré todas mis ideas sobre la casa del espejo. Primero, ahí está el cuarto que se ve al otro lado del espejo y que es completamente igual a nuestro salón, sólo que con todas las cosas dispuestas a la inversa… todas menos la parte que está justo del otro lado de la chimenea. ¡Ay, cómo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo
  • espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS