Esperando La Voluntad De Dios

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Esperando la Voluntad de Dios


¿Cómo puede un cristiano saber la voluntad de Dios para su vida? Todo cristiano debería estar intensamente interesado en saber la voluntad de Dios para su vida. Si el Plan del Señor no es conocido y obedecido, entonces nuestras vidas están malgastadas, y perderemos el “bien hecho” del maestro. Las Escrituras son enfáticas en enseñar que Dios revela Su voluntada aquellos que desean conocerla (Juan 7:17).
Marcos 3:31-35.
Aquí vemos un pasaje que pareciera no tener ninguna trascendencia para nosotros y es cuando llegan los hermanos y la madre de Jesus ha hablar con él. Y la respuesta del Señor es bien conocida por todos nosotros: porque todo aquel que hace la voluntad de Dios ese es mi familia. Pero ese no es el punto que deseo tocar por ahora,sino el hecho de que cuando llegan los hermanos del Señor Jesús con su madre le mandan a llamar, y él esta con gente sentada a su alrededor. El hace una pregunta a su auditorio, quién es mi madre y mis hermanos? Que podrían pensar ellos? Tal vez que pregunta tan extraña, pues Maria y sus hermanos. Y luego el Señor les dice a los que estaban sentados con él, que ellos eran su familia. Tal vez en elmomento no lo entendían pero lo que debemos ver en esta porción es como Dios nos lleva a través del diario vivir a conocer verdades espirituales muy profundas. En este caso, los lleva de una simple pregunta en el plano humano, a una verdad espiritual de magnitudes extraordinarios: ustedes son mi familia porque hacen la voluntad de Dios.
¿Soy parte de la familia de Dios, soy de aquellos quehacen la voluntad de Dios? Porque de no ser así, usted está engañado. Podrá ser un evangelico pero no parte de la familia de Dios sino hace su voluntad.

¿QUÉ ES LA VOLUNTAD DE DIOS? ¿CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS?
Conocer la voluntad de Dios es un privilegio que debería ser la experiencia normal de todo creyente (Romanos 12:2).

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio dela renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Se nos está hablando que debe haber en nosotros una metamorfosis, un cambio constante de mi mente, es una renovación como si estuviera cambiando de aspecto. La renovación es en nuestro pensamiento, ejemplo: si conozco al Señor, y tengo a mi esposa, y leo en Efesios 5:25,Maridos amad a vuestras mujeres, que te queda por hacer si en el momento no sientes que la amas? Debes renovar tu mente para tener la mente de Cristo, y volver a amar a tu mujer, por la simple razón de que Dios lo dijo.

Si Dios me dice que tengo que perdonar, tengo que perdonar, mateo 6:14,15. Hay que hacerlo, y esto solo es posible con la renovación de mi mente.
Pero como esto es posible? Solo através de la Palabra, debemos volver a la Palabra para poder renovar nuestra mente, es ella en donde yo conozco a Dios y aprendo lo que Dios quiere de mi.
1. Cuando a través de la Palabra yo moldeo mi mente a la mente de Dios, conoceré su voluntad, cuando moldee mi mente conoceré su voluntad.
2. Yo debo saber que la voluntad de Dios para mi es:
a. Buena: Romanos 8:32. Sino escatimo a supropio hijo, cómo no nos dará también con él todas las cosas?
b. Agradable: me va a gustar, aunque en el momento no me guste, me va a gustar.
c. Perfecta: Dios no se equivoca con mi vida.

SEÑOR QUIERO HACER TU VOLUNTAD
Con mi mente transformada, moldeada, a la mente de Dios, conoceré su voluntad y en mi vida empiezan a ocurrir los siguientes cambios:
RENDIRSE. Rendirse es presentarse unomismo al Señor. Significa dejar a un lado esperanzas personales, ambiciones y deseos; es querer por sobre todo su voluntad. Pablo se rindió cuando él preguntó: "¿Qué quieres que haga?" Isaías se rindió cuando dijo: "heme aquí; envíame a mí." Amasías se rindió cuando "voluntariamente se ofreció a sí mismo al Señor." (II Crónicas 17:16)

CONFIESO. Si queremos estar en el centro de Su voluntad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaja escusa de esperar la voluntad de Dios
  • La voluntad de dios
  • la voluntad de dios
  • Voluntad De Dios
  • La voluntad de Dios
  • LA VOLUNTAD DE DIOS
  • LA VOLUNTAD DE DIOS
  • La voluntad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS