esperando a superman

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Waiting for Superman es un documental que nos ofrece un amplio panorama crudo y crítico sobre la realidad educativa de los Estados Unidos, y nos invita a hacer un comparativo encontrandosimilitudes con la problemática que afecta directamente a los países latinoamericanos en donde las condiciones sociales, cultural y económicas se tornan problemáticas ya que son víctima de la violencia,la marginación , la desigualdad, la pobreza, entre otros, son condiciones que afectan directamente la instrucción académica de los educandos.
Este título es planteado por que el sistema educativo delos Estados Unidos, necesita a un superhéroe que ayude de manera sobrenatural a realizar cambios significativos para salvar el futuro educativo de los niños de barrios pobres, el cual solo lopodría llevar a cabo un personaje como superman, quien todo lo puede, estableciendo el orden de manera justa, responsable, equitativa, sacando de escena a todo los malos y “componiendo el mundo”.
Lasirregularidades del sistema educativo que está manejando Estados Unidos de América, el cual es demasiado pobre sus conocimientos que los profesores o las “guías” de enseñanza aportan a su alumnado.Sin embargo, a pesar de que los profesores son malos en su enseñanza no son despedidos, y en el momento que los quieran despedir se tiene que llevar un largo proceso, “es un largo proceso, más que elincriminar y llevar a juicio a criminales”.
La realidad que mencionan es que para una buena educación se debe de tener muy bueno ingresos, para que los padres de familia metan a sus hijos a una escuelade paga; o en su defecto entrar a la dichosa lotería de las escuelas que son muy demandadas por ser de las mejores escuelas de enseñanza. Sin embargo esto fue como el ejemplo de la solicitud de 375familias en la escuela donde solo había 10 lugares disponibles.
En cambio el futuro de los niños se ve muy afectado por el sistema que no mejora. Si se quiere mejorar es realmente contratar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperando a superman
  • Esperado a superman
  • Esperando a Superman
  • esperando a superman
  • Esperando a superman
  • Esperando A Superman
  • Esperando a Superman
  • esperando a superman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS