Espermatogénesis

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Campus: Minatitlán
Facultad de: odontología
Espermatogénesis
¿Qué es?
Es el proceso por el cual se desarrollan los gametos masculinos. Inicia en la pubertad y se llevaacabo en los túbulos seminíferos.

La maduración de los gametos comienza en la pubertad.
La Espermatogénesis, que comienza en la pubertad, comprende todos los fenómenos mediante los cueles losespermatogonios(son células madre especializadas en diferenciarse para dar lugar a los espermatozoides, a través del proceso de Espermatogénesis). Al nacimiento, las células germinales puedenidentificarse en el varón en los cordones sexuales de los testículos como células grandes y pálidas rodeadas por células de sostén.

Las células de sostén, que son derivadas del epitelio superficial de laglándula de la misma manera que las células foliculares, se convierten en células sustentaculares o células de Sertoli.


Poco antes de la pubertad los cordones sexuales se tornan huecos y seconvierten en los túbulos seminíferos. Casi al mismo tiempo las células germinales primordiales dan origen a los espermatogonios, que son dos tipos
Espermatogonios de tipo A que se dividen por mitosis paraformar una reserva continua de células madre (stem cells)
y espermatogonios de tipo B, que dan origen a los espermatofitos primarios

En el curso normal de los acontecimientos, algunas de lascélulas tipo A abandonan la población de células madre y dan origen a generaciones sucesivas de espermatogonios, cada una de ellas mas diferenciada la anterior.


Una vez que se completo la ultimadivisión de células de tipo A, se forman los espermatogonios de tipo B que se dividen por mitosis y finalmente se diferencian a espermatocitos primarios.

Los espermatocitos primarios luego entranen una proface prolongada de 22 días, seguida por una finalización rápida de la meiosis I y la formación de espermatocitos secundarios. Durante la segunda división meiótica estas células comienzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis
  • que es la espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis
  • Espermatogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS