Espespecificaciones tecnicas de edificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 299 (74508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBRO: GUARDIANÍA, SERVICIOS SANITARIOS, BODEGAS Y OFICINA
DE OBRA: PROVISIONALES.

1.- DESCRIPCIÓN

El constructor, con el inicio de las obras, deberá ejecutar los ambientes necesarios para el personal de guardianía de la obra, las baterías sanitarias y las bodegas requeridas para el bodegaje de materiales. Estos ambientes deben tener las condiciones de habitabilidad y seguridad,por lo que se establecen las siguientes especificaciones mínimas con las que deberán cumplir: el piso será hormigón de 50 mm de espesor terminado paleteado, paredes de bloque alivianado de 150 mm. de espesor, cubierta con estructura de madera rústica y planchas de zinc, puertas y ventanas de madera, y adicionalmente en el piso correspondiente a guardianía o vivienda y oficina, se colocará un pisode madera de duela cepillada. Como mínimo proveerá de una batería sanitaria constituida por un inodoro, un urinario, un lavamanos y una ducha, ubicados adecuadamente, de forma que puedan utilizarlos todos los obreros. Adicionalmente, por cada 50 obreros o facción, se instalará una batería adicional.

Unidad: Global o por metro cuadrado (m2).
Materiales mínimos: Cemento portland, cemento dealbañilería, ripio, arena, agua, bloque alivianado de hormigón, pingos de eucalipto, duela de eucalipto, puertas y candados, ventanas y vidrios, zinc, clavos, inodoros, urinarios, lavamanos, duchas, tubería y accesorios PVC para desagüe, tubería de cemento centrifugado, tubería y accesorios de PVC para instalaciones de agua potable, teflón, pega para pvc., conductor eléctrico, grapas, boquilla,focos, type.
Equipo mínimo: Herramienta menor, andamios.
Mano de obra mínima calificada: Categorías I, III, y V.

2.- CONTROL DE CALIDAD, REFERENCIAS NORMATIVAS, APROBACIONES

2.1- REQUERIMIENTOS PREVIOS

Revisión de los planos de construcción para ubicar un sitio en el cual las instalaciones provisionales no interfieran en el normal desarrollo de la obra, ubicación que deberá ser aprobadapreviamente por fiscalización.
Limpieza del terreno en el cual se va a ubicar ésta construcción, que incluirá retiro, desbroce y desalojo de todo material extraño y la nivelación del terreno.
Planos de taller, de la ubicación, dimensiones y demás necesarios para la realización de las instalaciones provisionales.

2.2.- DURANTE LA EJECUCIÓN

Verificación de filtraciones o humedad en lasinstalaciones provisionales.
Comprobar que las instalaciones hidráulicas y sanitarias funcionen adecuadamente previa la colocación de piezas sanitarias.
Mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
Realizar las cunetas y zanjas necesarias, para la recolección de aguas lluvias, con la finalidad de impedir su ingreso o deterioro de las instalaciones provisionales

2.3.- POSTERIOR A LA EJECUCIÓNRetiro de todas las instalaciones provisionales, los escombros y restos de materiales de las mismas y su desalojo de la obra.

3.- EJECUCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN

La ejecución de las instalaciones provisionales, una vez aprobada por fiscalización, su ubicación y planos de taller, se iniciará con la nivelación y excavación del suelo para ubicar las tuberías de desagüe, que irán conectadas alsistema de evacuación del alcantarillado público.

Las paredes se cimentarán directamente al terreno firme, enterrándolas en un mínimo de 200 mm. El suelo será debidamente compactado, para luego verter hormigón de piso, con una capa uniforme de 50 mm de espesor en una proporción de 1: 3:5 cemento - arena - ripio, con un acabado final paleteado fino. Se continuará con la ubicación de la mampostería debloque, con mortero 1:6 cemento - arena, perfectamente nivelada y aplomada. Se deberá prever la ubicación de vanos para puertas y ventanas.

La colocación de los pingos de cubierta se efectuará directamente sobre el bloque, debidamente asegurados, sobre los que se colocará correas de madera de 40 x 40 mm. para soportar el techado de planchas de zinc, las que serán asentadas y clavadas a...
tracking img