Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu Emprendedor

Unidad I
La presente asignatura virtual, se inspira en el intento firme y decidido por impulsar en el joven universitario competencias emprendedoras que lo conduzcan a forjar su proyecto de vida, a desarrollar valores y aptitudes como la creatividad, a asumir el liderazgo y la innovación en la identificación de oportunidades y en la puesta en marcha de su propio negocio,y a generar conocimientos a partir de las experiencias de él mismo. El contenido presenta la perspectiva dada por diferentes expertos en el tema y especialmente muestra el punto de vista expresado por la autora Jacqueline Toro en su libro “Desarrollo de la personalidad emprendedora”, debido a que éste se relaciona bastante con los lineamientos del módulo aquí desarrollado. Estimado estudiante: Eneste curso lo invita a que tome con sus manos el timón de su propia vida y la conduzca por esa gran autopista que, kilómetro a kilómetro, lo llevará a identificar en su ser, el mágico mundo del espíritu emprendedor.

El estudiante estará en capacidad de: Reconocer la importancia del desarrollo del espíritu emprendedor en el logro de beneficios individuales y colectivos en una sociedad.Identificar las características de la personalidad emprendedora en su propio ser. Determinar oportunidades empresariales a partir del análisis de su entorno. Entender el emprendimiento como un factible proyecto de vida. Determinar la posibilidad de creación e impulso de su propio negocio.

Espíritu Emprendedor Universidad de Pamplona - Materiales Virtuales

1

Espíritu Emprendedor

Unidad TemáticaI: Emprendimiento generalidades del espiritu emprendedor - Experto en Contenidos: Laura Teresa Tuta Ramírez Temas Concepto de espíritu emprendedor. Espíritu emprendedor y desarrollo socioeconómico Perfil emprendedor Actitud emprendedora Cultura emprendedora Unidad Temática II: Emprender: una idea, un proyecto de vida caracterizacion de la personalidad emprendedora - Experto en Contenidos: LauraTeresa Tuta Ramírez Temas Desarrollo de la Personalidad Emprendedora Proyecto de Vida y Personalidad Emprendedora La Creatividad Innovación Empresarial La Comunicación en el Emprendedor Unidad Temática III: Empresarismo creacion y direccion empresarial - Experto en Contenidos: Laura Teresa Tuta Ramírez Temas Liderazgo emprendedor Creación de empresa: Impacto económico-social Proceso de creación deempresa Crecimiento Empresarial Modelos emprendedores

Espíritu Emprendedor Universidad de Pamplona - Materiales Virtuales

2

Espíritu Emprendedor

La presente unidad temática muestra al estudiante una visión innovadora frente a la posibilidad de desarrollo profesional, diferente al fenómeno de la empleomanía, despertando su deseo de superación, de autonomía y de logro. Igualmente, enella se abre un espacio de reflexión para el análisis del proyecto de vida del discente, de sus capacidades emprendedoras y del compromiso consigo mismo y con la sociedad.

El estudiante estará en capacidad de: Determinar la importancia del espíritu emprendedor y de la cultura emprendedora en el desarrollo socioeconómico de las regiones. Identificar el perfil emprendedor Explicar lascaracterísticas de la personalidad emprendedora.

Espíritu Emprendedor Universidad de Pamplona - Materiales Virtuales

3

Espíritu Emprendedor

Unidad I. Generalidades del Espiritu Emprendedor Bienvenidos al estudio de la presente unidad temática, donde encontrarán los elementos necesarios para entender y desarrollar en sus vidas el espíritu emprendedor, teniendo en cuenta que éste se constituye comoun elemento importante para conseguir el desarrollo individual y social.

Lección 1: Concepto de espíritu emprendedor Lección 2: Espíritu emprendedor y desarrollo socioeconómico Lección 3: Perfil emprendedor Lección 4: Actitud emprendedora Lección 5: Cultura emprendedora

Concepto de espíritu emprendedor Logros Identificar la temática emprendedora como un hecho real, natural y propio del ser...
tracking img