Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de la obra
2.6.1. Tiempo histórico: Esta obra se sitúa entre los años de 1910 - 1928 esto se lo puede deducir por que habla en algún momento de la revolución mexicana, los caciques de lospueblos por esos tiempos se extendieron por toda Latinoamérica incluso el escenario de la novela es un retrato de cómo era la época del México rural.
2.6.2. Tiempo gramatical o verbal: El tiempogramatical o verbal de la obra se nota claramente que es en pasado por que el esta contando la historia de algo que ya paso se lo puede notar en frases como `'vine a cómala'', `'camino hasta los brazos...''2.9. Tipo de narrador: El narrador es en primera persona cuando habla de Juan pero cuando habla de Pedro en la otra historia es en tercera persona.

La muerte
ENSAYO SOBRE PEDRO PARAMO:
Eltema que yo escogí para hacer el ensayo sobre Pedro Páramo es la muerte ya que este tema se ve mucho y suceden muchas situaciones relacionadas con la muerte a lo largo de la historia, como el hecho deque todos los personajes estén muertos pero no lo sepan, la muerte hace que las obras escritas por Juan Rulfo sean más interesantes ya que la muerte es un elemento muy importante en la escritura, y JuanRulfo hace de la muerte como uno de los principales temas en sus novelas, junto con el machismo, y otros temas que hacen que sus cuentos y novelas sean mucho más interesantes, también escogí lamuerte por que En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, enel Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra enprácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena.
La pregunta correcta que nos debemos formular es:
¿Qué...
tracking img