Espiritu

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La búsqueda espiritual.

Por Lic. Carlos G. Ramos Viteri

¿ Que es la verdadera Espiritualidad?
¿Cuantas veces oímos decir: “ Fulano es tan espiritual?” ¿ O bien “ Esa gente no es espiritual?” Es este el momento que debemos escuchar la advertencia contra el engaño que nos indica una norma real tomada de las sagradas Escrituras.
Hay cuatro cosas que la gente suele tomar como pruebasseguras de una mente espiritual.

1) El modo de hablar, el ruido, la emoción, las demostraciones.

2) El conocimiento de las Sagradas Escrituras.

3) La “ Fe”.

4) Normas rígidas de justicia.
Será interesante y útil analizar brevemente cada una de ellas y compararlas con las normas bíblicas.

1) La prueba de espiritualidad mas comúnmente aceptada es la manera de hablar omanifestarse. Algunas personas han cultivado un lenguaje de sabor “piadoso”.
Quizá hayan caído inconscientemente en él habito de utilizar expresiones que suenan muy “espirituales” muchos piensan que para que unos servicios religiosos valgan la pena tiene que haber ruido, entusiasmo de las masas y mucha emoción que se genera y se expresa de modo visible. No les gusta un sermón, por el edificanteque sea, si el predicador no se muestra lleno de entusiasmo, habil en el manejo de la fraseología espiritual aceptadas y capaz de generar en los oyentes las emociones sentimentales de costumbre y las descargas emocionales que se esperan de este tipo de reunion. Cuando tales cosas si están preséntes las personas disfrutan enormemente, aprendan o no alguna cosa valida.

No pretendo, desde luego,despresiar no criticar la expresión emotiva natural que surge espontáneamente de una experiencia espiritual autentica ni el lenguaje espiritual que brota de un corazón sincero. Algunas personas son emotivas por naturaleza. Otras no. Veremos por las Escrituras que las emisiones y las frases no son en sí la esencia de la espiritualidad. Estas pueden ser su resultado natural, su expresión honradasincera y espontánea de la espiritualidad, Ho bien pueden ser una simple farsa que se genera deliberadamente para causar impáctalo triste es que quienes se entregan a la farsa siempre insisten que es lo genuino.
Por sus frutos los “conoceréis” dijo Jesús ( Mateo 7:20). Es importante guardar la ecuanimidad y el equilibrio.

2) La segunda clase se refiere a un grupo de personas bien indoctrinadas.No suelen creer mucho en las manifestaciones ruidosas o espirituales, tienen abundantes conocimientos en la cabeza pero también malos entendidos, y con frecuencia abrigan malas teorías personales derivadas de su mala aplicación de las Escrituras.

Les encanta tratar de acorralar a los mas con citas bíblicas y gozan con especial avidez al lograr acorralar un ministro. Discutir acerca de lasSagradas Escrituras es su gran pasión en la vida. Estas personas equivocadas piensan que sus argumentos, contenciones y creencias les ganaran la salvación eterna sin que tengan que arrepentirse ni llevar una vida de justicia en Cristo Jesús mostrando los frutos del Espíritu en su vida.

3) Luego tenemos el grupo de la “Fe”. Estos sostienen que son salvos “por la fe únicamente”. No les interesa muchoel Espíritu Santo y rara vez mencionan cosa como el arrepentimiento, la entrega absoluta y la necesidad de someterse y de obedecer la voluntad y la fe de Dios.

Su religión nunca obra cambios milagrosos en sus vidas. Como “Jesús murió por nuestros pecados”no tenemos necesidad de obedecer. Basta creeré en el Señor Jesucristo y serás salvo”. Esta es su única condición para la salvación. Lainvitación que extienden los ministros de este grupo es: “Dale la mano al predicador y entrégale al Señor tu corazón”.

Si más tarde le preguntamos a uno de estos “ conversos “ que hizo, que fue lo que sucedió, cuando “entrego su corazon al Señor”, lo más probable es que responde con una mirada vaga. No sabe. No fue una experiencia significativa. Simplemente fue una manifestación externa. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu
  • Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu
  • Espiritu
  • Soy Un Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS