Espiritualidad y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad y salud

¿Qué es espiritualidad?

Espiritualidad es la forma como cada uno encuentra significado, esperanza, alivio y paz interior en su vida. Muchas personasencuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores yprincipios.

¿Cómo se relaciona la espiritualidad con la salud?
Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud decualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás.
Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión,meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar la salud espiritual puede que no cure una enfermedad, pero ayudará a sentirse mejor, aprevenir algunos problemas de salud y también ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

¿Cómo puedo mejorar mi salud espiritual?

Si tú deseas mejorar su salud espiritual esposible que quieras intentar las siguientes ideas. Recuerda, sin embargo que todos somos diferentes, por lo tanto, lo que funciona para unos puede que no funcione para ti. Haz aquellocon lo cual te sientas cómoda.

• Identifica lo que da un sentido a tu vida, paz interior, alivio, fuerza, amor y conexión.
• Diariamente tómate un tiempo para hacer lascosas que te ayudan espiritualmente. Estas pueden incluir un servicio comunitario o de voluntariado, rezar, meditar, cantar canciones religiosas, leer libros que te inspiren, hacercaminatas en medio de la naturaleza, tener tiempo a solas para pensar, hacer yoga, practicar algún deporte o asistir a algún servicio religioso.

-----------------------
[pic]
tracking img