Salud emocional y espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CRISTIANA VERBO ARCO
MANUAL DE SANIDAD INTERIOR

Pastor Nelson Pinos Reyes
2012

INTRODUCCION A LA SANIDAD INTERIOR
CONCEPTO: La sanidad interior es un proceso basado en el poder de Dios, manifestado por revelación del Espíritu Santo y aplicado por FE, por el cual las heridas, opresiones, traumas, mentiras que atan y la condenación son desechadas de la vida de las personas.FUNDAMENTOS DEL ALMA Y ESPÍRITU:
1° Tesalonicenses 5:23: Y el miso Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
Hebreos 4:12:Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y as cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La Expresión de Jesús: son las emociones que el sintió al momento de dar expresión
Marcos 14:34: Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte ¡quedaos aquí y velad!Yéndose un poco adelante, se postro en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora
Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
Lucas 23:46: Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto, expiro.
Dentro de este concepto, decimos quedentro de nuestra alma se encuentran las emociones, sentimientos y pasiones, su conexión entre el alma y el cuerpo es la mente y los sentidos son las arterias externas que van a la mente.
Mente vs Alma:
Mente: cuando se produjo la caída de Adán y Eva, el conocimiento del bien y del mal se lo ha heredado de generación en generación, sin darse el desconocimiento en ningún ser humano de estarealidad.
Alma: el alma nunca olvida las experiencias, desde el momento de la concepción, esta capta todo lo que pasa y lo almacena.
Los traumas que se alojan en el alma, que se manifiestan con sentimientos, la mente los justifica con la razón.
Se expresa esta realidad cuando tenemos ira, cambia mi forma de ser, mi cerebro se desconecta y no pienso con claridad, hago daño, causo heridas a terceros,miro lo que he causado, me arrepiento y prometo que no volverá a suceder pero esta realidad dura hasta la próxima vez en que se dé la misma crisis.
El pensamiento funciona cuando estoy tranquilo
Recibimos a Jesús con un germen de Fe (poca fe) pero eso nos ayuda a recibirle y entregarle nuestra vida a su servicio.
Para explicar mejor esta referencia nos dirigimos a:
1 Juan 3: 1-21: Jesús aNicodemo
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo:
Rabí, sabemos que has venido de Dios como Maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, sino esta Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo ledijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de lo que te digo; os es necesario nacer denuevo.
El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿eres tú el maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos; y no recibís vuestro...
tracking img