Espiritualismo

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
 Los contextos medieval y renacentista
La alta edad media (476-1100)
El declive económico obligo a los pequeños agricultores atarse legalmente sus tierras lazo que derivó en servidumbre. A medida que control de Roma sobre sus provincias Iba disminuyendo aumento del día frasco autónomo local, lo que condujo al feudalismo.
A la alta edad media se denomina también enocasiones edad oscura.La obra de platon el Timeo ejerció una gran influencia en el pensamiento del mundo fue creado por una creatura casi divina, en demiurgo, segun el modelo de las ideas eternas.Platon daba a entender el mundo tiene un orden racional y, por lo tanto, hasta la razón humana, sin necesidad de revelaciones divinas, para conocerlo bien. La ciencia medieval comenzaría soldadura sobreesta base.
Este largo período de transición de la época clásica a la medieval del año 475 hasta alrededor del año 1000 la edad oscura, es lo que se conoce como alta edad media. Hubo períodos de desarrollo intelectual, el más notable el renacimiento carolingio, que tuvo lugar durante el reinado de Carlomagno. La alta edad media fue incluso un periodo de avances tecnológicos.Se inventaronel arado y el arnés de caballo modernos, que abrieron nuevos caminos a la agricultura y mejoraron la producción. A finales de la alta edad media comenzó en Europa una importante tradición intelectual, la aplicación de la razón filosófica a la teología. Propuesta por primera vez por San Anselmo de canterbury que la definia como la fe en busca de la razon.
El argumento ontológico de SanAnselmo ha sido muy discutido, pero importante es que no se basaba en las escrituras ni ninguna autoridad, sino en la lógica.
La baja edad media (1100-1350)
La aparición de las primeras ciudades y la creatividad tecnológica constituyeron la clave del desarrollo económico de la época. Cippola afirma que el auge de las ciudades europeas vuelve punto de inflexión de la historia mundial. Lasciudades serán autónomas se decía que el aire de la ciudad genera libertad.Se potencia pensamiento maquinal que contribuyó a la gestación PVDA Twitter mundo es una máquina, central en la revolución científica. El desarrollo de las ciudades, el comercio de la tecnología sólo tuvo lugar en Europa. Un periodo de máxima creatividad en el campo de la filosofía y la ciencia occidental.

El fin de laedad media y el renacimiento (1350-1600)
La peste negra marco claramente el fin de la edad media baja. Se desarrolló y amplio la ciencia aristotélica y comenzaron las nuevas investigaciones naturalistas de la realidad.Fue un periodo de destrucción creativa, se resquebrajaron las Anquilosadas estruxturas del feudalismo y la autoridad de la iglesia.
LA PSICOLOGIA MEDIEVAL.
La alta edadmedia: la psicologia islamica.
Quien conoce su alma, conoce su creador(proverbios de los hermanos de la pureza )
Este proverbio se considera como lema de la psicología tanto de la alta como de la baja edad media. San Agustín quería que se me estudiaba su alma de manera introspectiva, podría llegar a conocer a Dios para encontrar un orden externo que le sirviese de quien suspiras.El individualismo, no aparece hasta la baja edad media, y en la cultura popular mucho más que la filosofía. En el mundo islámico se desarrolló la psicología de las facultades naturista y basar en Aristóteles en vez de religiosa. Combinaron elaboración de la psicología aristotélica con la medicina romana tardía y la medicina islámica. Esta psicología Terminó remplazando por completo al anteriorpsicología no platónica agustiniano. Los sentidos internos se pensaba que constituían el punto exacto de la transición entre el cuerpo y el alma en la cadena del ser. Los médicos musulmanes buscar unas estructuras del cerebro donde se localizan los distintos aspectos del intelecto estudiados por los filósofos. El autor de la revisión más completa de la perspectiva médica a esta técnica fue conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS