espitu

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
las noctilucas
Tiene forma aproximadamente esférica, con un diámetro de 200 a 2.000 µm. Carece de las placas de blindaje que poseen los otros tipos de dinoflagelados sus cromosomas no sonclaramente visibles ni condensados a través de su ciclo de vida. Los cloroplastos están ausentes y el citoplasma es principalmente incoloro. La presencia de simbiontes fotosintéticos puede causar elcitoplasma de color rosado o de color verde (Sweeney, 1978). Un número de vacuolas alimentarias están presentes en el citoplasma. Un núcleo eucariota grande se encuentra cerca de la ranura ventral confilamentos citoplásmicos que se extienden desde el borde de la célula.4
Tiene una ranura ventral dentro del cual está situado un flagelo, una extensión de la pared celular llamada diente y un tentáculoestriado implicados en la ingestión, que se proyecta hacia atrás. El flagelo no mueve el organismo y por lo tanto su movilidad depende de la regulación de su flotabilidad dentro de la columna de agua,quizás mediante el control de su concentración celular de iones y de amoníaco.
Un estudio ha demostrado que produce una cadena de moco que se extiende desde la punta del tentáculo que a continuación seadhiere al plancton a medida que asciende rápidamente por de las concentraciones de sus presas en la columna de agua.
Dieta[editar · editar código]

Es un organismo heterótrofo que engulle porfagocitosis sus su alimentos, que consisten principalmente de plancton, incluyendo diatomeas y otros dinoflagelados, así como bacterias, copépodos y sus huevos y huevos de peces.5 6
"Mareas rojas"[editar ·editar código]



Una fotografía de larga exposición de la bioluminiscencia de Noctiluca scintillans, en el puerto de yates de Zeebrugge.
Las altas concentraciones de su principal fuente dealimento, el placton y factores estacionales, provocan la proliferación de Noctiluca scintillans y consecuentemente del fenómeno conocido como "marea roja", tóxico para la vida acuática.
Los nadadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oración Al Espitu Santo
  • Diferencia De Espitu Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS