Esporulación

La esporulación es un mecanismo de reproducción muy simple mediante esporas, consiste en una serie de reproducciones o divisiones del núcleo; se forma una membrana y al romperse seliberan unas células llamadas Esporas. La reproducción de la esporulación o esporogénesis es asexual que es generalmente en vegetales y consiste en la reproducción sin la intervención de los gametos(células sexuales).
Las esporas de los organismos terrestres, son generalmente muy livianos y pequeñas, esta característica se adecuan a los factores de vientos para que sea transportada a grandesdistancias por medido de corrientes de aire. Por eso se puede decir que las esporas funcionan como un agente de dispersión y ese factor hace que la reproducción por medio de la propagación del viento, hagaque llegue a diversos lugares.
Durante este mecanismo de reproducción un organismo crea copias genéticamente similares a sí misma. Este mecanismo consiste en unas series de divisiones del núcleo yuna parte del citoplasma que rodea cada nuevo núcleo para así dar lugar a las esporas, dependiendo de cada especie se pueden reproducir numerosas esporas, y a partir de cada uno de ella sedesarrollara un individuo independiente.


La reproducción de este mecanismo biológico es asexual, ya que este proceso asexual consiste en la división de la célula madres en varios fragmentos, como se puedeapreciar la imagen de arriba y para la reproducción no necesitan otro organismo.
En cambio en la reproducción sexual hay intervención de los gametos en este proceso de reproducción y dosindividuos.
Esporulación en los hongos.

Un ejemplo de la esporulación es en los hongos que se efectúa por esporas, el núcleo se divide es varias partes, después se cumbre se una membrana y se libera enforma de esporas, este mecanismo de reproducción biológico es muy simple ya que la esporas son pequeñas y livianas eso produce que la esporas se trasladen a grandes distancias por efecto del viento.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Esporulación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esporulaci%C3%B3n/3744562.html

MLA

"Esporulación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esporulaci%C3%B3n/3744562.html>.

MLA 7

"Esporulación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esporulaci%C3%B3n/3744562.html>.

CHICAGO

"Esporulación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esporulaci%C3%B3n/3744562.html.