Esqueleto humano

Huesos largos
Los huesos largos son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad, como el fémur .Un hueso largo tiene una diáfisis y dos extremos.
Asimismo, hay huesos en los dedos de las manos que se clasifican como "huesos largos", así sean cortos en longitud, lo cual se debe a la forma y no al tamaño real.
Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, que produce las células sanguíneas.
Huesos cortos
Los huesos cortostienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto. La rótula también se considera un hueso corto.
Huesos planos
Los huesos planos, como por ejemplo el cráneo y las costillas, están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Su forma es aplanada, no redondeada. Estos huesos tienenmédula, pero no una cavidad de médula ósea.

Huesos Irregulares
Todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A éste tipo de huesos pertenecen las vértebras y los huesillos del oído. Además, dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que poseen cavidades llenas de aire. Los huesos que forman la cara tienen esta característica.
Grupos Funcionales
Axial: El esqueleto axial es aquél que forma el eje principal del cuerpo, y está formadopor los huesos de la columna vertebral, el cráneo, el tórax y la pelvis.
Su función es la de soporte y protección.
Cráneo (8) Oído (6) Columna Vertebral (26)
Cara (14 Cuello (1) Caja Torácica (25)

Apendicular: Se encuentra anexo al esqueleto axial y está formado por los huesos de la cintura y de las extremidades inferiores y superiores.

Cintura (6) Extremidades (120)


Descripción Topográfica

Cabeza
Cráneo. Es una caja ósea destinada a alojar y proteger la parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Esqueleto humano tipos de huesos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esqueleto-Humano-Tipos-De-Huesos/2111331.html

MLA

"Esqueleto humano tipos de huesos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esqueleto-Humano-Tipos-De-Huesos/2111331.html>.

MLA 7

"Esqueleto humano tipos de huesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esqueleto-Humano-Tipos-De-Huesos/2111331.html>.

CHICAGO

"Esqueleto humano tipos de huesos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esqueleto-Humano-Tipos-De-Huesos/2111331.html.