Esquema De Árbol Para Procesos De Inferencia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA

Taller de Lectura, Redacción e Investigación Documental I
LCH. Ana Laura López González

Esquema de Árbol
Aplicaciónpara el proceso de INFERENCIA

El esquema de árbol nos sirve para organizar nuestras ideas con respecto a las ideas inferidas a partir de un título, convirtiéndose en la guía que nos ayudará aconstruir, desde nuestro supuesto, la estructuración del texto argumentativo que pretendemos analizar.
Para ello debemos tener bien claro que el proceso de INFERENCIA, como una evaluación que se realizamentalmente, una abstracción que permite de manera lógica, deducir el significado o contenido de un referente, a partir del contexto en que se enmarque.
Recordando que uno de los importantes objetivosde la materia, en este su primer semestre, es el desarrollo o fortalecimiento de la destreza crítica del pensamiento, la capacidad de análisis de su entorno y la exposición fundamentada de su opiniónal respecto; con la salvedad de desarrollar también, su habilidad propositiva.
El esquema de árbol es una estructura o representación gráfica de las ideas centrales, en donde al concentrarlas, nospermite visualizar de manera rápida, el contenido de nuestro trabajo, o el realizado por otros.
En este caso, lo utilizaremos para plantear en él lo referente a la proyección o ideas que nos sugiereel título de un texto argumentativo, con la intención que la inferencia que desarrollemos, nos permita anticipar las ideas, el contenido, perspectivas y postura que el autor de dicho documento querríaexponernos.
Para lo que se hace necesario recordar el significado cada uno de los elementos a inferir de la estructura del texto argumentativo.

1. EL OBJETO O REFERENTE: Es el tema del que seva a escribir.

2. LA TESIS. Es la opinión acerca del tema o referente, en ella deben estar bien planteadas las posturas que consideres, podría reflejar el pensar del autor del documento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Inferencia
  • El Proceso De Inferencia
  • Procesamiento de esquemas
  • Esquema del proceso
  • Proceso De Analisis-Inferencia
  • Proceso De Análisis-Inferencia
  • Proceso establee inferencia
  • Inferencia En La Calidad De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS