Esquema De La Constitucion De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7645 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA GENERAL.

*Introducción.
*Desarrollo.
1. Constitución de a República Bolivariana de Venezuela.
a. Motivos para una nueva constitución.
b. Estructura de la constitución, ¿por qué el cambio?.
c. Artículos de la estructura Política y Social.
d.Leyes derivadas de la Constitución de 1999, por título y nombres.
e.Nueva estructura política del Estado, desde la Nacional hasta laMunicipal.
f.Objetivos y fines de los Ministerios e Institutos creados a partir de 1999.
*Conclusión.
*Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el objetivo principal de este trabajo. En él se observarán su estructura, los elementos que la integran y su finalidad.

El concepto de Constitución es tratado desde Aristóteles, en la antigua Greciaasí podemos ver que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado, tal cual como lo dicta actualmente la Carta Magna. La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo.

Por otra parte la Nueva Constitución Nacional deberá ser el marco filosófico que haga explícita una política Ambiental del EstadoVenezolano, sustentándose en la realidad.

Finalmente cabe mencionar que sin una Constitución el Estado no se podría conformar ya que carecería de los componentes para la supervivencia de una sociedad, de ahí reside fundamentalmente analizar los aspectos más relevantes.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Aldea María Leonor Chirino,“Misión Sucre”.
Asignatura: Matemática para la Administración.
Primer Trimestre.

“CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”

Facilitadora: Bachilleres:
Yudith López. Asdrúbal Herrera
José SánchezMarbelis Cedeño.
María E. Ruiz.
Heidys Timaure.


Santa Ana de Coro, 11 de Enero de 2012.
DESARROLLO.1.- Motivo de la elaboración de una nueva constitución

Lo que motivó a la elaboración de nuestra nueva constitución aprobada en el año 1999, se sustenta en la mínima participación a los ciudadanos al no existir un Estado de Derecho ó un bienestar colectivo y duradero para la mayoría de la población. Estas limitaciones hicieron defectuoso el funcionamiento del Estado,restando legitimidad a la operación del sistema político y generando la crisis además del mal funcionamiento del sistema jurídico, y la misma constitución de 1.961 al no ser aplicada a favor del pueblo, lo que obligo en el poder constituyente buscar con urgencia la necesidad del colectivo de refundar la República donde ésta se adaptase a los nuevos tiempos de la realidad y de las necesidades delpaís para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétinica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, asegurar el derecho al trabajo, a la educación, la cultura, la solidaridad, la integridad territorial, la convivencia y la igualdad sindiscriminación ni subordinación alguna.

La constitución:

Puede definirse como la ley fundamental, esté escrita o no, de un ESTADO, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral). Le garantiza al pueblo ciertos derechos. Es la cristalización jurídica de un acto constituyente. Es un concepto político,...
tracking img