Esquema de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto
“AÑO DE LA CONSOILIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
“UNIVERSIDAD PRIVADA “CESAR VALLEJO”
SEDE LIMA SUR

INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN DESARROLLO SOCIO – EMOCIONAL DELOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 7240 “JESÚS DE NAZARETH” – V.E.S

PRESENTADO POR:

CORTEZ MALLMA, MARLENY ESTHER

LIMA PERU

2010DEDICATORIA:

A mi hijo y esposo, quienes me estimulan para continuar mi formación profesional.

INDICE

Pág.
DEDICATORIA 02
INDICE 03
PRESENTACIÓN 04
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 05
1. Determinación del problema 05
2. Formulación del problema 05
3. Objetivos 064. Importancia y alcances de la investigación 06
II. MARCO TEORICO. 07
1. Bases teóricas. 07
III. HIPÓTESIS, VARIABLES E INDICADORES. 19
1. Hipótesis general 19
2. Hipótesis específica 19
3. Variables 19
4. Indicadores 19
IV. METODOLOGÍA 21
1. Tipo y diseño de la investigación 21
2. Diseño deestudio 21
3. Población y muestra 22
4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 23
V. RECURSOS ADMINISTRATIVOS 24
1. Recursos humanos 24
2. Recursos institucionales 24
3. Presupuesto 25
4. Cronograma 26
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. 27

PRESENTACIÓN

En el presente trabajo trato de resaltar larepercusión que tiene el maltrato infantil en el desarrollo del comportamiento social y emocional del niño del primer grado. La elección de éste tema quedó definido al constatar por medio del diálogo con los alumnos del nivel de Educación Primaria ,que ellos son sometidos a castigos físicos, maltrato verbal y algunas veces los dejan sin cenar, como procedimiento de persuasión, medios correctivos de conducta,o forma de imponer la autoridad familiar por parte de los padres de familia.

Esto genera niños tímidos, introvertidos, rebeldes y agresivos como consecuencia de recibir maltrato.

He planteado como solución del problema:

Un conjunto de alternativas, como el establecer reuniones y conversaciones periódicas con los padres de los educandos, a fin de que ellos modifiquen el modo decomportamiento para con sus hijos y que cambien notoriamente de actitud, adoptando: la conversación, la participación democrática en la vida familiar y las muestras de cariño, afecto y amor para con los niños.

Con mi trabajo lo que pretendo es demostrar que el castigo degradante, agresivo, debe desaparecer como forma de imponer la autoridad familiar o de mejoramiento del comportamiento del niño, y quepor el contrario son actos que repercuten de manera negativa en el desarrollo socio- emocional de los niños.

Finalmente creemos que a través de nuestro trabajo de investigación proponemos alternativas de solución a este problema inherente a nuestra especialidad con la finalidad de mejorar la acción educativa en el nivel de Educación Primaria.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.Determinación del problema.

En las experiencias vividas en la práctica profesional. He observado que en las instituciones educativas de educación primaria, los profesores y padres de familia, apelan al castigo, chantaje, amenaza y coacción, para tratar de persuadir al niño a que se comporte socialmente normal.

Dejo claramente establecido que todos estos procedimientosutilizados por los padres de familia y profesores son indeseables para controlar la conducta social del niño, al igual expreso, que todo castigo es negativo. Lo que rechazo son los actos que comienzan con las simples órdenes autoritarias de los padres, hasta los castigos físicos y maltratos verbales conformando el esquema del maltrato infantil.

Los padres autoritarios hacen de los niños...
tracking img