Esquemas de iluminación

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

ESQUEMAS DE ILUMINACIÓN

PARAMOUNT LIGHT O BUTTERFLY LIGHT
Este esquema de iluminación es uno de los más utilizados para retratos femeninos. Es conocido como Butterfly (mariposa) por la sombraque aparece debajo de las fosas nasales. Con este tipo de iluminación, conseguimos destacar las mejillas y mejorar la piel de nuestro modelo. No se suele utilizar en modelos masculinos.
La luzprincipal se coloca de frente hacia la cara, dirigida hacia abajo y,  un poco por encima de la cabeza.
Normalmente se utiliza luz de relleno para evitar sombras debajo del cuello y debajo de las cejas.Su colocación es justo debajo de la luz principal dirigida hacia la modelo
La colocación de la iluminación del fondo estará oculta tras la modelo, a un metro del suelo y dirigida hacia el fondo(formará un círculo detrás de la modelo muy elegante y profesional). Podemos definirla como estándar.











LOOP LIGHT
Es el esquema más utilizado por los fotógrafos. Es característicopor la sombra que proyecta la punta de la nariz sobra la mejilla. Es importante tener en cuenta que dicha sombra no debe tocar nunca la boca. Se utiliza sobre todo en fotografías de empresas ocorporativas.
Su colocación es similar al diagrama anterior, pero varía en el ángulo en el que colocaremos el flash (luz principal), a unos 15º – 20º  a la derecha o a la izquierda del modelo. Además,también bajaremos la posición del flash hasta dejarlo ligeramente por encima de la altura de los ojos.
La luz de relleno la utilizaremos en el lado opuesto de la luz principal (en la zona en sombra).La luz de fondo se utiliza igual que en el esquema de iluminación anterior (luz de mariposa).















REMBRANDT LIGHT
Este esquema debe su nombre al famoso pintor holandés delsiglo XVII. Este tipo de iluminación es aconsejable, en particular, para los retratos masculinos. Su característica principal es la formación de un triángulo de luz en la zona de sombra.
La luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Iluminación
  • Esquemas Básicos De Iluminación
  • Esquema iluminación estudio
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS