esquizifrenia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Como afecta en la dinámica familiar y su sistema de creencias la presencia de un integrante con la condición de esquizofrenia diagnosticada.


(Esto es el complemento de mi examen Doc.)
Objetivo: dar a conocer las diferentes enfermedades mentales, especialmente “esquizofrenia”, ya que el desconocimiento ha impedido que las familias de las personas con dicha enfermedad ignoren en totalidadsus síntomas y signos, y por este motivo sea victimas de falsas creencias y mala información.
Planteamiento del problema
La falta de información sobre las enfermedades mentales en este caso la esquizofrenia y las ideas o creencia erróneas que en la sociedad o en este caso los familiares tienen por falta de información que se ha dado de dicha enfermedad.
Como lo toman sus familiares alenterarse de que su pariente padece de esquizofrenia y si es que conocen la enfermedad y que es lo que saben y desconocen de la esquizofrenia.
Dicha enfermedad también puede ser confundida, repito, por la falta de información que se difunde de la esquizofrenia, cayendo en falsas creencias como si se tratara de un “embrujo “o cosas fuerzas obscuras del más allá.
Por lo cual la familia no logra darlelas herramientas necesarias a su pariente para tener un tratamiento optimo que facilite la recuperación de su enfermo.








Que es la esquizofrenia

Es un padecimiento severo clasificada como un trastorno mental, ya que el paciente se ve afectado en cuanto a la pérdida del contacto con la realidad y sus pensamientos se vuelven distorsionados, presentan complicaciones pararelacionarse con los demás debido a lo ya mencionado, su comportamiento se ve afectado por causas que ven, sienten y escuchan a su alrededor o en su interior y estas no son detectada por la mayoría de las personas, solamente por las que adquieren esta enfermedad.
Barios autores han coincidido en que en el sexo masculino se manifiesta más pronto que en el femenino. Al inicio de la infancia o en laadolescencia es más probable que brote la enfermedad, aunque también surge en la edad adulta.
Se han realizado diversas investigaciones para delimitar que es lo que verdaderamente causa la esquizofrenia, ya que no se encuentra con exactitud qué es lo que la origina, no se sabe a ciencia cierta sobre que individuo la puede llegar a desarrollar y que otro no . Sean formulado posibles teorías sobreeste padecimiento, por ejemplo las causas neurológicas, es decir la posible genética, si es que anteriormente se cuenta con un familiar que haya sido diagnosticado con esquizofrenia posiblemente su descendencia tenga mayor predisposición (posibilidades) a desarrollarla, dando un ejemplo, tal es el caso de la diabetes, no todos los familiares la desarrollan.
Otra posible teoría es la del factorbiológico, se dice que en particular esta enfermedad se efectúa cuando aparecen importantes cambios físicos y neuronales en las cuales el sujeto atraviesa por cambios biológicos correspondientes a la etapa de la pubertad. Es así como también algunos autores creen que esto va acompañado gracias a infecciones virales o posibles trastornos del sistema inmune.
Y final mete las teorías de factorpsicológico, que puede que en algunos aspectos de forma psicológicos contribuyan a que dicha enfermedad se desencadene debido a diversos factores ambientales, como el estrés, violencia o simples impresiones que el paciente no ha podido superar en el transcurso de su vida.
Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grupos: positivos y negativos. Llamamos positivos a los que, haciendo unacomparación con alguien que no tiene esquizofrenia, suponen un exceso de algo, y negativos a los que se manifiestan en forma de carencia.
Presentan ideas delirantes: generalmente tienen delirios de grandeza, refiriéndose como si ellos fueran Dios o una persona que todo lo puede y no tiene limitantes, el delirio puede ser percibido solo por el enfermo normalmente va acompañado de acciones, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS