ingenieria

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
QUE SON LAS BLOGS
Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.
Por lo general los blogs son entornos:
- Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadancomentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.
- Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. 
Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta enpráctica de otras habilidades lingüísticas.
- Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. En la siguiente tabla ves algunos ejemplos
QUE ES UNA WIKI?
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo quepuede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia)
EN DONDE SE PUBLICA UNA WIKI?
Writeboard: básicamente sirve para crear documentos entre varias personas y llevar un control de versiones, es completamente gratuito. Nos graba lasveces que hemos guardado el documento para volverlo a recuperar en cualquier momento, podemos invitar a otros contactos para que participen en él, guardarlo como .txt y enviarlo por correo electrónico.
http://www.approver.com/ es una herramienta online que nos permite subir o generar un documento para que posteriormente nuestros contactos puedan revisarla y aprobarla, que será el momento en elque se nos notifique por correo electrónico. Para ello nos permite añadir contactos y subir archivos, de peso máximo de 15 MB, y que abarca desde formatos de productos ofimáticos, imágenes e incluso ficheros flash (swf).Dispone de sindicación para hacer el seguimiento de los nuevos documentos pendiente por revisar.
Zoho Writer Al igual que Writely: se trata de un procesador de textos online que tepermite editar, almacenar y compartir documentos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador.Además, puedes importar tus documentos Word y Open Office ya existentes y exportar los documentos a PDF, HTML y DOC.
 
StikiPad: al igual que otras “granjas de wikis” ofrece un servicio gratis y otro de pago con mas funcionalidades. StikiPad’s free service te permite construir unwiki público, protegido o privado con un número ilimitado de usuarios pero solo te proporciona 30MB de espacio y un ancho de banda mensual de 500MB , los wikis llevan publicidad. Hay planes de pago desde $5 al mes. Todos los planes permiten subir imágenes y otro tipo de archivos así mismo tienen un sistema antispam. En StikiPad puedes editar las páginas usando un editor WYSIIWYG o el código Textile.que traduce automáticamente el código al estándar (X)HTML, y es muy usado por su sencillez y versatilidad.
Wikispaces: uno de los sistemas favoritos. Una de sus fabulosas bondades es que nos proporciona 2GB de espacio para alojar archivos de todo tipo. Los wikis pueden ser públicos, protegidos o protegidos.
Wikia: te permite crear un wiki con Mediawiki, el mismo sistema de la wikipedia, tienesque registrarte.
Wikilearning: Comunidad de usuarios que comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando. La mayoría de los contenidos están estructurados como cursos. Puedes publicar tus propios recursos mediante su herramienta de autor que es muy sencilla de manejar.
1. QUE SON LAS NORMAS APA EN LA INGENIERÍA:
Las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS