Esquleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS VITALES BASALES E HISTORIA SAMPLE
SIGNOS VITALES E HISTORIA SAMPLE
Respiración
Pulso
Piel
Pupilas
Presión arterial
Reevaluación
Historia SAMPLE
Información ofrecida por los espectadores
PROPOSITO DEL CAPITULO

El objetivo de esta lección es el de preparar al PR para que determine e interprete los signos vitales de paciente y lleve a cabo la historia SAMPLE (OPUMA). Los signosvitales y la historia SAMPLE (OPUMA) son el fundamento en el que se basan muchas intervenciones sobre el paciente. Además, los signos vitales indican la mejoría o el empeoramiento del paciente, de manera que el PR debe estar preparado para valorar e interpretar con precisión estos hallazgos básicos en el paciente.

al atender a pacientes, el primer respondiente (PR) debe realizar variasdeterminaciones. Por ejemplo, tiene que saber quién es el paciente, qué ocurrió, cuándo tuvo lugar el incidente, dónde está el paciente, cómo se produjo el incidente y si el escenario es seguro. Una vez que ha valorado el escenario, (1. valoración del escenario) establece contacto con el paciente y realiza su valoración para determinar si está en una situación crítica o no.(2. valoración del paciente )Para ello debe determinar cómo responde el paciente al PR y al escenario, cómo respira y si su circulación es adecuada. Si el PR considera que el paciente presenta en este momento algún problema potencialmente mortal, debe abordarlo de inmediato. Tras valorar las amenazas vitales correspondientes a la vía respiratoria, la respiración y la circulación, el PR tiene que empezar a conseguir másinformación sobre el paciente. En este momento determina los signos vitales (mediciones o valoraciones específicas de la piel, la respiración, el pulso, la presión arterial y el tamaño y la respuesta de las pupilas). Además, debe obtener la historia del paciente (la información relativa a sus problemas médicos) y, finalmente, tiene que completar una valoración más detallada del cuerpo del paciente paradeterminar si hay lesiones o problemas que hayan pasado inadvertidos hasta este momento.

PRACTICA
En la situación planteada en clase, (ACCIDENTE DE TRAFICO CON VUELCO) el PR debe determinar lo obvio. Es un accidente de tráfico, los dos pacientes han salido de los vehículos y permanecen sentados en el suelo; el PR tiene que controlarel tráfico y seguir valorando las condiciones de seguridad. Ambos pacientes se mantienen alerta y hablan, de manera que presentan una vía respiratoria permeable, respiran y mantienen su circulación. El paso siguiente es la protección de la columna cervical de ambos pacientes y la determinación de los signos vitales, la obtención de la historia y la realización de una exploración física.

1.Valoración del escenario
2. Valoración del paciente
Amenazas vitales, vía respiratoria y circulación.
b. Signos vitales
-piel
- respiración
- pulso
- presión arterial
- pupilas
3. Historia del paciente
4. Valoración general del paciente. Exploración
física.
SIGNOS VITALES BÁSALES Los signos vitalesson: la respiración, el pulso, el color, temperatura y características de la piel, el tamaño y respuesta de las pupilas, y la presión arterial. Estos componentes representan el estado de las funciones vitales del paciente: su vía respiratoria, su respiración y su circulación. Dado que las tres son funciones vitales, es esencial que el PR sepa valorar, notificar e interpretar estos datos conconocimiento y precisión. Los signos vitales no solamente van a ser utilizados por el PR, sino también por la tripulación de soporte vital avanzado (SVA), que se basará en ellos para continuar la asistencia, y por los médicos y profesionales sanitarios del servicio de urgencia hospitalaria.
La valoración de los signos vitales es clave para ofrecer una asistencia de calidad, ya que proporcionan una...
tracking img