Esrudy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las asociaciones de padres de familia de las escuelas y sus correspondientes mesas directivas son grupos organizados de padres, tutores y de quienes ejercen la patria potestad de os alumnos que seincorporan a la comunidad educativa.

Objetivos

Representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados.
Colaborar en elmejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes.
Participar en la aplicación de las cooperativas en dinero, especie y servicios que las asociacioneshagan a los establecimientos escolares.

Integración y trámite de registros.

Todos los padres de familia, tutores y quienes ejerzan la patria potestad de los alumnos por el solo hecho deinscribir a sus hijos en la escuela forman parte de la asociación de padres de familia.

Con la finalidad de evitar conflictos al interior de los centros educativos deberá evitarse que alguno de losdocentes y trabajadores de un centro escolar, sean integrantes de las mesas directivas, respetándoles su derecho como padres de familia de alumnos del plantel cuando así se requiera.

Para laconstitución de la asociación de padre de familia de la escuela, y la elección o renovación de la mesa directiva, se designa una mesa de debates que se elige por mayoría de votos y queda integrada por un:presidente, vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales, quienes desarrollan funciones específicas.

La mesa se elige por dos años, para que se pueda renovar cada año a la mitad de susmiembros , en la primera elección se eligen por un año al vicepresidente, al secretario y a los vocales de primero, segundo, tercero y sexto grado y, por dos años, al presidente, al tesorero y a losvocales de cuarto y quinto.

Mecanismos para el trabajo y la toma de decisiones

La asamblea es la máxima autoridad de la Asociación de padres de familia, todos los miembros tienen derecho de voz y...
tracking img