essay

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014



Piaget; constructivismo y educación

Construyendo la educación



Susana peralta muñoz





La educación siempre nos muestra diferentes estilos y formas, cada educador tiene unamanera diferente de llevar a cabo sus posturas e ideologías con sus estudiantes, cada filosofo tiene una manera especial de impartir conocimiento y ayudar al aprendizaje, la educación siempre tendrá unresultado positivo siempre que se utilicen métodos coherentes y estrategias bien planeadas, al final de todo lo que importa es lo aprendido y no la forma, es decir, podemos ver que para la educaciónno existe una sola formula correcta, sino varias posibles vías.
Viendo las posturas de diversos filósofos nos encontramos ahora con la corriente constructivista de Jean Piaget, epistemólogo ypsicólogo.

DEFINIENDO AL CONSTRUCTIVISMO
El constructivismo es el modelo que mantiene una persona tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto delambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. (Sanhueza Moraga, n.d.)De acuerdo con Jean Piaget la educación en si es el resultado de la experiencia dentro de la que las personas se van desenvolviendo día con día, esto es porque de acuerdo con la idea de Piaget, laspersonas desarrollas sus habilidades y comportamientos con ayuda de su entorno, con el contacto con su medio social y con la actividad dentro del mismo.
Piaget sostiene que el propósito de laeducación, refiriéndose mas concretamente al conocimiento es lograr el desarrollo personal de loas personas, lograr un buen crecimiento interior y personal con el que sean capaces de alcanzar sus objetivospropios.

DESARROLANDO AL INDIVIDUO MEDIANTE LA EDUCACION.
Se puede entender que para Piaget el verdadero significado de la educación es el de construir mejores personas, que sean capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo
  • Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS