Essayo marco microeconimia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
INMERSOS EN UN MAR DE PRIVACIONES

Si, privados de opinar, elegir y decidir, ese es el mundo que estamos viviendo en nuestro país y que estratégica e inteligentemente parece burlarse de nosotros.¿Por qué iniciar un ensayo de micro y macroeconomía de tal manera?
La respuesta se encuentra en uno de tantos correos electrónicos que suelo leer a diario el cual ha logrado encauzar mi búsqueda de uno delos temas del momento y no hay mejor ocasión que esta para expresar mi opinión, los combustibles.
Alejado en cierta forma de este tema años atrás por mi juventud pero ahora viviéndolo en carne propiapor el vehículo del cual dispongo empiezo a entender los reclamos del ramo de transportadores al gobierno por las alzas en los combustibles y las consecuencias para su gremio, que digo gremio, en laeconomía nacional, y es que el hecho de incrementar o sostener los costos de este artículo de primera necesidad afecta tanto a individuos como empresas.
Se dice que si liberarán nuevamente el preciode los combustibles el valor real del mismo rondaría los $5.000 pesos por galón de gasolina con un barril de petróleo bordeando los 40 dólares, pero como dice el correo “por cuestiones macroeconómicas”el precio no llegará a esta cifra pero que si podría bajar al menos $1.800 pesos. Pero tampoco va a ser así, por el momento, pues el famoso Fondo de Estabilización del Precio de la Gasolina, creadopara suavizar las alzas en la cotización internacional del crudo o para disminuirlo en caso contrario no está operando tal y como fue concebido.
¿Por qué? Muy fácil porque el gobierno determinó queeste era su salvavidas al déficit fiscal que comprende la disminución de ingresos ordinarios, el aumento en el pago de la deuda externa y el reajuste de salarios para el sector oficial entre otros, comoconsecuencia de la crisis económica internacional que enfrentamos este año, y por eso no podía ni puede darse el lujo de soltar la teta que le está dando de comer.
Es innegable que el precio actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconimia
  • microeconimia
  • Microeconimia
  • Microeconimia
  • microeconimía
  • microeconimia
  • Essay
  • essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS