estándar

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Estandarización y normalización de engranes.

Estandarización de engranes en el Sistema Ingles

El fundamento de la estandarización de engranes en el sistema inglés de unidades,1
es ladefinición del Paso diametral , denotado por Pd y definido como:




donde N es el número de dientes y Dp = 2Rp es el diámetro de paso, medido en pulgadas . Es importante notar que el paso diametralproporciona una “medida” del tamaóo de los dientes del engrane, pues el paso circular del diente, pc está dado por:




Esta ecuación muestra que mientras mas pequeño es el paso diametral masgrande es el diente. Las restantes proporciones de un diente de engrane están dadas por el estándar que correspondiente al engrane. La figura 1 presenta la Tabla 4.1, que muestra varios estándares quese emplean en la actualidad, el AGMA 201.02 para engranes de paso diametral grueso, menores a 20 y el AGMA 207.06 para engranes de paso diametral fino, iguales o mayores a 20.La figura 2 presenta la Tabla 4.2 que muestra estándares mas antiguos, que en la actualidad se emplean para el reemplazo de engranes de máquinas muy antiguas. El estándar conun ángulo de presión de 14. 5◦ y el estándar para engranes de diente corto “stub”. Es importante notar que los estándares proporcionan toda la información para determinar las dimensiones de losengranes necesarias para calcular la involutometría de los dientes de engrane y la relación de contacto y los ángulos de aproximación y receso.




















Estandarización deengranes en el sistema métrico de unidades

El fundamento de la estandarización de engranes en el sistema métrico de unidades es la definición del módulo , denotado por m y definido comodonde N es el número de dientes y Dp = 2Rp es el diámetro de paso, medido en milímetros . Es importante notar que el módulo proporciona una “medida” del tamaño de los dientes del engrane, pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandar
  • Estandar
  • Qué es un estándar
  • Que Es Un Estandar
  • Estandar
  • Estandar
  • Estandar
  • estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS