Estándares para el buen uso de equipos y aceros de perforación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÁNDARES PARA EL BUEN USO DE EQUIPOS Y ACEROS DE PERFORACIÓN.

Las siguientes recomendaciones solo pretenden destacar las características básicas y fundamentales que los operadores debenconsiderar en cualquier proceso de perforación en los cuales participan.

Condiciones de trabajo del área de perforación.

En toda área de trabajo destinada para la operación de perforación se debenconsiderar los riesgos asociados a ella, tales como, presencia de caída de rocas desde taludes, presencia de charcos de agua, posible existencia de galerías subterráneas, etc.

El área de perforaciónesta definida como la sección de la mina donde se realiza el proceso de perforación como primera etapa del proceso general de la tronadura y debe cumplir con los siguientes estándares:

Pisos.
El pisocomo área de perforación debe ser uniforme, sin obstáculos, ondulaciones, ni formas irregulares, debe estar libre de material suelto y contar con un fácil acceso.

Del mismo modo debe contar condrenajes que eviten su inundación por lluvias o por filtraciones.

Bermas de seguridad.
Deben existir bermas de seguridad al borde de la cara libre del banco de aprox.1,5 mts. De alto x un metro deancho y a 4 mts. De la primera fila de pozos.

Señalización:
Una vez terminada la malla de perforación debe colocar avisos de “Zona de perforación”.
Asegúrese que los avisos se mantengan visibles,se deben colocar a una distancia de ocho metros de las estacas separados entre si por 30 mts.
La señalización del área de perforación debe mantener los cables eléctricos aéreos, si existen, porfuera de esta área.
En caso de que el cable aéreo pase por el área de perforación se deben colocar avisos de lado y lado del cable de tal manera que el equipo de perforación nunca perfore debajo deeste.

Demarcación de profundidad:
Las estacas de localización de los pozos a perforar deben ser de una altura máxima de 30 cms. e indicar la profundidad del pozo en mts. y deben ser visibles en la...
tracking img