Estática y Dinámica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


Hierro / Fierro: Fe.
Número atómico: 26
Masa atómica: 55,847 g/mol
Valencia: 2,3
Densidad: 7,86 g/ml
Punto de fusión: 1 536 °C
Estructura cristalina: CCI, CCC, CCIObtención del Hierro.
Primero hay que sacar el mineral de la mina, que suele ser subterránea, aunque el desbordante crecimiento de la construcción ha multiplicado el aprovechamiento de las minas acielo abierto. El transporte del mineral dentro y fuera de la mina obliga al uso de gran número de vehículos.
Cuando llega el mineral de hierro a la industria, se procesa junto a caliza y carbón mineral(otros minerales que deben extraerse de minas) en los altos hornos, de forma semejante a grandes chimeneas, donde ocurren las reacciones que transforman el óxido de hierro inicial en hierro metálico.Los altos hornos consumen una enorme cantidad de energía, y producen muchos gases que terminan, en mayor o menor medida, en la emisión de gases que se difunden en la atmósfera circundante.
El hierroasí obtenido contiene una gran cantidad de impurezas, entre ellas el carbono, que si excede cierta proporción, convierte a la aleación en frágil y muy dura.
Para eliminar las impurezas y el carbonoen exceso se usan los convertidores, que mediante calentamiento e inyección de gases convierten la mezcla en acero, que no es más que hierro con carbono, al que se puede añadir la proporción deseadade otros elementos.



Principales aleaciones.
Acero: Es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2.1% en peso de la composición de la aleación. El acero alcanza normalmenteporcentajes entre el 0.2% y 0.3% de carbono. Su densidad es de 7,850 kg/m3, su temperatura de fusión es 1,375 °C, su punto de ebullición 3,000 °C. Es un material tenaz, dúctil y maleable con grandureza.




Principales aplicaciones.
El hierro es el metal duro más usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Dinamica Y Estatica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica Y Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS